Suscriptor digital

La actriz Constance Wu, indignada por la nominación de Casey Affleck

Constance Wu criticó las nominaciones a los premios Oscar
Constance Wu criticó las nominaciones a los premios Oscar Fuente: Archivo
La intérprete estalló al conocerse la noticia de que el actor, envuelto en un escándalo por denuncias de acoso sexual, está nominado al Oscar
(0)
26 de enero de 2017  • 14:51

Una vez más las nominaciones a los premios Oscar quedaron envueltos en una polémica, tras los duros mensajes que publicó en Twitter la actriz de Fresh Off the Boat, Constance Wu, enfurecida por la candidatura a mejor actor de Casey Affleck , quien enfrentó en el pasado acusaciones de acoso sexual.

El hermano de Ben Affleck se encuentra entre los favoritos para llevarse una de las estatuillas más codiciadas por su actuación en Machester junto al Mar. Pero no todos se alegraron con él, ya que Wu recordó un incidente sucedido en 2010. Durante el rodaje de I'm Still Here, un singular largometraje que dirigió y que fue protagonizado por Joaquin Phoenix , dos mujeres del equipo técnico denunciaron al artista por haberlas acosado sexualmente en más de una oportunidad. Como su rol en el film era importante, se le sumó el cargo de abuso de poder.

Las denunciantes fueron Amanda White y Magdalena Gorka, productora del film y su directora de fotografía. Los cargos se presentaron en la Justicia norteamericana, pero Affleck logró llegar a un acuerdo económico por fuera del Tribunal que impidió que se llevara adelante el juicio.

El hecho parecía olvidado pero cuando la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood anunció los nominados de este año, Wu en su cuenta de Twitter para expresar su disgusto: “Hombres que acosan sexualmente a mujeres reciben cuatro nominaciones al Oscar porque actuar bien es más importante que la integridad. ¡Pobre niño! ¡Realmente necesita ayuda!”, escribió. Desde su publicación, el tuit superó los 4000 mil retuits.

"¡Chicos! ¡Compren su salida de un problema al arreglar de manera extrajudicial! Hagan un buena interpretación y ya, es todo lo que tiene valor. El arte no es sobre ser buenos, ¿no?", continuó diciendo.

Affleck siempre negó las acusaciones y en noviembre del año pasado, en una entrevista con Variety, pareció referirse de forma oblicua al hecho al asegurar que "todos hablan sin que les interese si dañan a alguien o no". Hasta ahora no se refirió a los dichos de su colega ni se espera ninguna reacción de su parte antes de la ceremonia del Oscar.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?