Choque y muerte en Vicente López: le retienen las licencias a los tres conductores

En el choque murió una mujer
En el choque murió una mujer
Será por seis meses; así lo anunció el intendente Jorge Macri; en el siniestro murió una mujer
(0)
26 de enero de 2017  • 19:03

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri , anunció hoy que le retuvieron la licencia de conducir por seis meses al conductor que transitando alcoholizado y a alta velocidad, el viernes pasado, chocó un auto y provocó la muerte de una mujer y heridas de gravedad a otra.

El jefe comunal precisó que la media alcanza también a los otros dos conductores de los autos que participaron en el incidente registrado sobre la avenida Maipú, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires.

"Ante las versiones periodísticas que indicaban que el joven que atropello y mató a la maestra puede volver a conducir porque las autoridades no pidieron que les suspendieran el registró, anunciamos que a los tres conductores involucrados en el hecho les retuvimos las licencias", señaló.

Macri explicó que los intendentes tienen "la potestad de hacerlo por la nueva Ley de Tránsito que, en casos de que el control de alcoholemia dé positivo, de retener por seis meses la licencia de conducir" y que eso es lo que decidieron hacer.

En declaraciones a Télam, Macri agregó que con esta decisión tomada por el municipio de Vicente López, los tres implicados en el accidente, Tomás Núñez Aboy (28), Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29) "no podrán conducir durante este tiempo ni podrán sacar o renovar la licencia en ningún lado".

Comentó que "los documentos quedan en manos del Fiscal (Alejandro Guevara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López), a quien ya se le informó de la decisión".

El artículo 377 de la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, señala que la persona que ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado, será sancionada con cárcel de uno a tres años y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses.

El intendente adelantó que hablaron con la gobernadora María Eugenia Vidal "para ver si en el futuro se puede ampliar esta potestad a los casos de quienes provocan accidente por correr picadas o transitan a altas velocidades en lugares como calles o avenidas, donde no está permitido".

"Queremos darle seguridad a los vecinos y creemos que lo mejor para tratar de evitar esta clase de accidentes es sancionando a los responsables", concluyo el intendente.

El hecho se registró cerca de las 2 del viernes último, en la esquina de la avenida Maipú y la calle Haedo, en la mano hacia esta Capital Federal, donde la docente Silvia Cabrera (57), madre de cuatro hijos, y su amiga de la secundaria, Rosa Pedercino (57) se encontraban a bordo de un Chevrolet Agile, detenidas en un semáforo.

El auto fue embestido desde atrás por un Volkswagen Suran azul conducido por Núñez Aboy y que, según dijeron testigos a la Policía, iba a unos 140 kilómetros por hora junto al Honda Civic negro de Laitano y el Toyota Corolla blanco de Pechín.

A raíz del impacto, Cabrera, que conducía el Chevrolet, murió en el acto, mientras que su acompañante sufrió graves heridas y fue trasladada al hospital de Vicente López, donde hoy permanecía internada.

Tras ocurrido el accidente los involucrados quedaron detenidos pero 72 horas después el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, los excarceló, aunque la causa sigue su curso, caratulada como como homicidio simple con dolo eventual.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.