Suscriptor digital

Murió Ernesto Vecchio, el primer entrenador que tuvo Lionel Messi

-
-
El DT, de 65, fue el formador de La Pulga en sus inicios en las divisiones inferiores de Newell´s
(0)
27 de enero de 2017  • 09:11

El director técnico Ernesto Vecchio, formador de crack rosarino Lionel Messi en sus inicios en el fútbol, cuando lo dirigió en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, falleció a los 65 años de forma imprevista y sus restos serán inhumados hoy en un cementerio local.

"Lamentamos el fallecimiento de Ernesto Vecchio, profesor de Malvinas y DT de Leo Messi en sus inicios, nuestras condolencias a su familia", expresó la cuenta oficial de la red social twitter de Newell's Old Boys, donde trabajó durante más de 30 años.

Vecchio comenzó su tarea en "Ñuls" en 1984 y se mantenía en funciones en el complejo que el club posee en Malvinas. A Messi lo dirigió en una división que es recordada como "la máquina del 87" que arrasó con los campeonatos de esa categoría en 2002 y 2003, y que tenía a "La Pulga" como máxima figura.

El DT falleció ayer por la tarde de forma repentina y hasta el día anterior había dirigido dos de las categorías del club Leones FC, de la Fundación justamente de Messi, por lo que su deceso fue imprevisto.

El cuerpo de Vecchio fue velado en la casa funeraria Bassi, y será inhumado este mediodía en un cementerio local.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?