Suscriptor digital

Venus-Serena, otra final con historia, en el Abierto de Australia: horario y TV del clásico de las hermanas Williams

-
- Fuente: AFP
El torneo oceánico tendrá finales de lujo, tanto en versión masculina como femenina; una cita con historia
(0)
27 de enero de 2017  • 11:44

MELBOURNE.- A los 36 años de edad la mayor de las hermanas Williams, Venus , buscará ganar uno de los dos trofeos de Grand Slam que le faltan en su carrera, el Australia Open, y lo hará ante su hermana menor, la favorita e imbatible en la edición 2017, Serena . Las hermanas Williams se enfrentarán en la final femenina del torneo este sábado 28 de enero a las 5.30 am (hora argentina) con transmisión de ESPN.

Venus , quien ocupa en la actualidad el puesto 17 del ranking mundial y que fue diagnosticada hace más de cinco años con el síndrome de Sjögren -una enfermedad autoinmune que genera dolores articulares- avanzó a la instancia final tras vencer a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3. Su intención es alcanzar el trofeo que le ha sido esquivo (junto al Roland Garros) y que falta en su vitrina.

Por su parte Serena , de 35 años, segunda en la ATP, considerada como una de las mejores tenistas de toda la historia y con una colección de 22 títulos de Grand Slam, irá en busca de su séptima corona en Australia y de conseguirlo recuperará también el número uno en el ranking mundial.

"Esta final será un momento importante en nuestras carreras, nunca perdí la esperanza de ser capaces de encontrarnos de nuevo en un partido tan importante. Venus es mi rival más dura, nadie me ha ganado tantas veces como ella y por tratarse de mi hermana, siento que cualquiera que gane, ganaremos las dos", señaló Serena a menos de 24 horas de la definición del torneo.

La menor de las Williams, que no ha cedido ni un solo set en todo el torneo, vapuleó en semifinales a la croata Mirjana Lucic (79) por 6-2 y 6-1, y partirá como favorita, no solo por el menor desgaste físico que sufrió sino porque la avala su historial favorable contra Venus de 16-11, mientras que en finales del Grand Slam solo perdió dos veces en un total de ocho enfrentamientos, y además ganó siete de los ocho últimos partidos que jugaron.

Este encuentro en el Melbourne Park será otro capítulo de la saga entre las hermanas Williams, aderezado con un toque especial: será la final más veterana de la historia de la WTA. Ambas jugadoras con más de 30 años demostraron que se mantienen vigentes a pesar de que sus rivales más importantes -y contemporáneas en edad- ya se ido retirando del tenis desde hace años: Martina Hingis, Amelie Mauresmo, Lindsay Davenport, Kim Clijsters o Justine Henin, entre otras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?