Suscriptor digital

Gustavo Fernández, campeón del Abierto de Australia: el argentino consiguió el título en tenis adaptado

Después del esfuerzo, el rostro ganador de Gustavo Fernández
Después del esfuerzo, el rostro ganador de Gustavo Fernández Crédito: Australian Open
Venció 3-6, 6-2 y 6-0 al francés Nicolás Peifer y consiguió su segundo Grand Slam
(0)
28 de enero de 2017  • 06:27

La buena noticia para el tenis argentino en el Abierto de Australia llegó de la mano de Gustavo Fernández. El cordobés se consagró campeón del Grand Slam en tenis adaptado, tras vencer en tres sets al francés Nicolás Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 23 años, había sido finalista en Australia en la edición de 2014, mientras que su primer título de Grand Slam lo consiguió el año pasado en Roland Garros, cuando venció en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1.

El argentino protagonizó una gran semana en Melbourne, puesto que también llegó a la final del torneo de dobles junto al británico Alfie Heweet.

Fernández y Heweet perdieron la final con el británico Gordon Reid y el belga Joachin Gerard en tres reñidos sets por 6-3, 3-6 y 10-3.

El tenista, hincha de Boca Juniors, es hijo de Gustavo "Lobito" Fernández, quien integró el seleccionado de básquetbol de la Argentina (jugó en la Liga Nacional entre 1990 y 2007), y también es hermano de Juan Manuel Fernández, actual base del equipo nacional y jugador del Club Baloncesto Breogán, de España.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?