Murió el actor que le puso la voz a Ned Flanders para América Latina

Ned Flanders, el vecino moralista y ultra religioso de la familia de Homero Simpson
Ned Flanders, el vecino moralista y ultra religioso de la familia de Homero Simpson Fuente: Archivo
Agustín Sauret tenía 85 años y le dio su identidad al celebrado personaje de Los Simpson
(0)
28 de enero de 2017  • 13:49

Agustín Sauret, el actor mexicano que le puso la voz a Ned Flanders para los episodios de Los Simpson que se emiten en América Latina, falleció a los 85 años.

Con su tono ultra moralista y la utilización de originales palabras como "perfectirijillo", el vecino del bigote y el sueter verde supo convertirse en todo un antagonista de Homero Simpson y su familia no tan políticamente correcta. Y así, temporada tras temporada, el personaje fue ganando protagonismo y seguidores.

Sauret fue el encargado de darle a Flanders una voz y una forma de decir muy característica durante 15 años. Pero, al llegar la temporada 16, no consiguió llegar a un acuerdo económico con los productores de la serie y se retiró del mundo del doblaje.

Además de en Los Simpson, el mexicano puso su voz a decenas de populares películas, como Terminator 2, Titanic y Corazón valiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?