Llegó un avión con ayuda para las víctimas del alud de Jujuy

Mauricio Macri publicó en su cuenta de Facebook un video que ilustra el arribo de "Hércules" con comida e insumos
(0)
28 de enero de 2017  • 20:56

El presidente Mauricio Macri publicó hoy en su cuenta oficial de Facebook un video sobre la llegada de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea con materiales, alimentos e insumos para los damnificados por el alud que en los últimos días afectó la localidad de Volcán, en Jujuy. La iniciativa fue coordinada por los ministerios de Defensa y Desarrollo Social .

"El Hércules llegó a Jujuy con comida e insumos. El avión de la Fuerza Aérea llegó ayer a Jujuy con alimentos, ropa, insumos sanitarios, agua, repelentes, pañales y colchones, entre otras cosas, para ayudar a las personas damnificadas por el alud", consigna el texto que acompaña las imágenes, que se inician con la llegada de la nave a la provincia del Norte.

Además, el jefe de Estado publicó un texto del historiador Daniel Balmaceda sobre la construcción del monumento a la gesta del Cruce de Los Andes que hace 200 años encabezó el general Don José de San Martín, al mando del Ejército de Los Andes, y que se encuentra en Mendoza.

"La inauguración del magnífico monumento se realizó el 12 de febrero de 1914 a las cinco de la tarde. Para la ocasión ya se había rebautizado la elevación con el nombre de Cerro de La Gloria. Fue una verdadera fiesta. El pueblo mendocino acompañó toda la actividad protocolar desde temprano. Y no estaba solo: se sumó público proveniente de Chile, San Juan, San Luis y de varios rincones de la Argentina", sostiene uno de los párrafos del escrito de Balmaceda que acompaña una imagen de esa obra de arte a la memoria del Libertador y sus hombres.

El texto de Balmaceda fue publicado en uno de los blogs de LA NACION.

Luego, el jefe de Estado también destacó esta tarde, en otro vídeo difundido en su cuenta de Facebook, el momento que compartió ayer en la plata con un grupo de chicos de la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires que pasa unos días en el complejo turístico de Chapadmalal, donde descansa desde el viernes junto a su mujer, Juliana Awada y su hija Antonia.

Los jóvenes que viajaron a Chapadmalal este fin de semana son parte de los 29.000 que durante 2016 se beneficiaron con el programa de la Red Nacional de Turismo Social para la Niñez y Adolescencia, creada bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.