El director iraní nominado al Oscar Asghar Farhadi no podrá ir a la ceremonia

Asghar Farhadi cuando ganó el Oscar en el 2012
Asghar Farhadi cuando ganó el Oscar en el 2012 Fuente: Archivo
El cineasta, quien ya ganó la estatuilla en el 2012, está nuevamente nominado en la categoría de mejor película extranjera, pero por el veto de Donald Trump no podrá ingresar a los Estados Unidos
(0)
29 de enero de 2017  • 10:18

El realizador iraní Asghar Farhadi, quien se encuentra nominado al Oscar en la categoría extranjera por su película El viajante, no podrá asistir a la gala de premiación como consecuencia de las restricciones sobre inmigración que fueron recientemente aprobadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

La noticia fue confirmada por Trita Parsi, el presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una organización que fomenta las relaciones entre ambos países. Recordemos que hace unos días Taraneh Alidoosti, protagonista del film , había anunciado su decisión de no acudir a la ceremonia por las políticas de Trump: "La prohibición de visado a los iraníes de Trump es racista. Tanto si incluye un evento cultural como si no, no asistiré a los #PremiosdelaAcademia 2017 en protesta" escribió la actriz.

Farhadi ya había ganado el Oscar en el 2012 por su largometraje La separación y en esta oportunidad El viajante tiene grandes posibilidades de imponerse sobre la favorita, Toni Erdmann. Sin embargo, la famosa entrega de premios quedó en un segundo plano ante la suspensión, por un período de 90 días, de la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?