Tiroteo en una mezquita en Canadá: al menos seis muertos

La policía acordonó el perímetro en torno al centro islámico
La policía acordonó el perímetro en torno al centro islámico Fuente: Reuters
Ocurrió dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, durante la plegaria de la tarde; aparentemente hay un sospechoso localizado
(0)
30 de enero de 2017  • 00:40

QUEBEC, Canadá.- Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas luego de un tiroteo perpetrado por hombres que arremetieron contra una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de ayer a la tarde, informó el presidente del centro religioso.

El premier canadiense, Justin Trudeau , condenó el ataque y dedicó un mensaje al pueblo de su nación: "Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque a una mezquita de la ciudad de Quebec" y añadió: "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias". Por su parte, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, declaró también en Twitter: "Estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana".

Un testigo dijo que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico.

La Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas las responsables del ataque y que están detenidas.

Inicialmente, medios de comunicación locales dijeron que se sospechaba que un tercer individuo podría estar implicado en el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

Doyon no confirmó informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.

Agencias Reuters y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.