El Gobierno se financia con la Anses por $ 17.000 millones

Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
Se trata de una letras del Tesoro, en pesos y con vencimiento a un año de plazo
(0)
30 de enero de 2017  • 15:45

El gobierno nacional colocó una Letra del Tesoro a la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) a un año de plazo por un total de $ 17.000 millones. Así lo dispuso la resolución 10-2017 del ministerio de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según establece la normativa, firmada por el ministro de Finanzas Luis Caputo , estas letes son denominadas en pesos y tienen fecha de emisión el 30 de enero. Serán suscriptas directamente por el organismo que conduce Emilio Basavilbaso en uno o varios tramos, serán intransferibles y no cotizarán en los mercados de valores locales o internacionales.

El interés que pagarán los títulos será variable y "equivalente al promedio de las tasas de interés de pases pasivos a 7 días contenida en el informe monetario diario del Banco Central más cinco puntos básicos".

Asimismo, detalla la norma que será pagadero en forma trimestral, los días 2 de mayo, 31 de julio, 30 de octubre de 2017 y 30 de enero de 2018.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.