Recapturaron al represor Jorge Olivera, que estaba prófugo desde 2013

Está condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad; se había fugado del Hospital Militar Central
(0)
30 de enero de 2017  • 19:39

El represor Jorge Antonio Olivera, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad y prófugo desde hace más de tres años, cuando se fugó del Hospital Militar Central, fue detenido hoy en la casa de su ex mujer en el partido bonaerense de San Isidro.

Su captura había sido solicitada por el fiscal federal Franco Picardi, informaron fuentes judiciales.

Trascendió que a la investigación se centró en su entorno familiar con escuchas telefónicas y seguimiento de mails.

Fuentes judiciales señalaron que la ex mujer intentó negar que estuviera en el lugar, pero la Policía Federal, al detectar que estaban las camas deshechas, siguió buscando y lo encontró escondido en un vehículo en el garaje de la finca.

Olivera, mayor retirado y abogado, huyó en julio de 2013 del Hospital Militar Central de esta capital.

Días antes había sido condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad en San Juan. Uno de los crímenes que se le atribuyó fue el de la modelo y militante de la Juventud Peronista Marianne Erize.

DYN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.