Hora de regenerarse: Peter Capaldi abandona Doctor Who

Peter Capaldi, como el protagonista de Doctor Who
Peter Capaldi, como el protagonista de Doctor Who
El actor escocés, el decimotercer actor que interpreta a este célebre personaje de la TV británica anunció que dejará la serie al final de esta temporada
Ricardo Marín
(0)
31 de enero de 2017  • 11:20

El actor escocés Peter Capaldi reveló que la próxima temporada de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who será la última en la cual interpretará a su enigmático protagonista, luego de tres años en el papel. Capaldi, que reemplazó a Matt Smith como el Doctor en 2013, dijo que dejará el programa a fin de año tras el episodio de Navidad, en una entrevista con BBC Radio.

"Me siento triste, amo Doctor Who, pero siempre fui una persona que hace cosas diferentes, nunca hice un trabajo por tres años y siento que es momento de seguir adelante con desafíos diferentes", dijo el actor. Al ser consultado sobre cuándo decidió poner fin a su papel en el programa, que lleva 54 años en el aire, Capaldi declaró: "Los productores me pidieron que me quedara. Esto me hizo pensar en la posibilidad de quedarme, pero no sé cuánto tiempo podré hacerlo y dar lo mejor, y si no puedo dar lo mejor de mí entonces prefiero irme y tener otros desafíos".

El actor es el décimotercer intérprete –si se incluyen las participaciones especiales del recientemente fallecido John Hurt –, que compone al Señor del Tiempo de Gallifrey, un extraterrestre que es capaz de regenerarse y cambiar de forma e incluso de personalidad con cada encarnación. Gracias a esta artimaña argumental, los creadores de la serie han podido prolongarla durante décadas, cambiando de actor cada cierta cantidad de temporadas sin romper la continuidad de la historia. Doctor Who fue emitida por la BBC entre 1963 y 1989 y luego comenzó un nuevo ciclo en 2005, con Christopher Eccleston en el personaje central.

La décima temporada, que se estrenará en abril próximo (aquí por BBC Entertainment), con una nueva compañera para el Doctor, interpretada por Pearl Mackie, será también la última de Steven Moffat como guionista. Entre las posibilidades que se barajan para reemplazar a Peter Capaldi está la de que el nuevo Doctor sea también una mujer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.