Pedro Almodóvar presidirá el jurado del festival de Cannes

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
El director de Julieta estará al frente del encuentro cinéfilo más famoso del mundo; el cineasta también es productor deZama, la nueva película de Lucrecia Martel, por lo que el film no podrá participar de la competencia
Natalia Trzenko
(0)
31 de enero de 2017  • 14:27

Aunque todavía no se sabe qué películas participarán de la 70a. edición del festival de Cine de Cannes, que se realizará del 17 al 28 de mayo en la ciudad de la Costa Azul, sí se anunció ayer que Pedro Almodóvar regresará a la muestra en la que ya participó con sus películas en cinco oportunidades ( Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta) pero esta vez será como presidente del jurado. Y a pesar de que el mundillo cinematográfico festejó la noticia lo cierto es que para el cine argentino el nombramiento de Almodóvar no es exactamente una buena noticia. Es que como el director y su hermano Agustín a través de su productora El deseo forman parte de los involucrados en la producción de Zama, la adaptación al cine que dirigió Lucrecia Martel y por ende eso descalifica al film para participar en la competencia oficial del festival. Algo que muchos esperaban cuando se postergó el lanzamiento de la película para este año. De todos modos, habrá que esperar hasta abril para conocer la programación de la muestra de cine más prestigiosa del mundo.

Diego Luna
Diego Luna

Por otro lado, más cerca en el tiempo, el festival de Berlín que se celebrará del 9 al 19 de febrero anunció que a Paul Verhoeven, presidente del jurado y director de Elle, se sumarán la productora tunecina Dora Bouchoucha Fourati, el artista islandés Olafur Eliasson, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal , la intérprete alemana Julia Jentsch, el actor y productor mexicano Diego Luna y el director y guionista chino Wang Quan’an.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.