Mirá el delirante video de Café Tacuba: un viaje psicodélico en la línea 29

El grupo estrenó el clip de "Futuro", otro tema adelanto de su próximo disco
(0)
31 de enero de 2017  • 19:15

Café Tacvba - FUTURO

03:06
Video

Una base de trap machacoso - un ritmo denso y lento como el presente- con aires de carnavalito, cumbia, ranchera y eléctrónica, impulsan el motor de la nueva nave musical construida por los mexicanos de Café Tacuba para su nuevo disco, Futuro. El video, con un exquisito diseño de arte, impacta por su original mezcla de ritmos, una letra que funciona como un testimonio mordaz del presente y la insólita escenografía de un colectivo de la línea 29 con alas. En esa especie de fiesta mutante, lisérgica y bailable sobre el bondi, el grupo lanza una mirada ácida sobre íconos mundialmente conocidos, representados por bailarines caricaturescos con máscaras del Papa Francisco y Donald Trump con polleras. Las secuencias con un humor delirante permiten que un enano con una banda presidencial de México se ponga a bailar con una mujer policía de frontera, mientras una reina de Inglaterra perrea con una aborigen.

La nueva canción es un modelo perfecto de ese sincretismo cultural y artístico, donde la ironía, el humor, la identidad regional, las influencias sonoras, las culturas populares y el estado de las cosas en el mundo, forman parte de su genial obra. Quique Rangel, compositor del tema, contó: “La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que 'Futuro' reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”. El cuarteto que completan Rubén Albarrán, Joselo Rangel y Emmanuel del Real estrenarán su nuevo álbum de estudio en la primavera de 2017, producido por Gustavo Santaolalla . Será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron el álbum El objeto antes llamado disco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?