Suscriptor digital

Sin mencionarlo, Evo Morales le envió un mensaje a Macri: "No sigamos políticas migratorias del norte"

Evo Morales le envió un mensaje a sus pares de la región
Evo Morales le envió un mensaje a sus pares de la región Fuente: Archivo
"Seamos patria grande", escribió el presidente de Bolivia en su cuenta de Twitter, luego de que la Argentina reforzara los controles inmigratorios
(0)
1 de febrero de 2017  • 10:47

Luego de que Mauricio Macri firmara el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para reforzar los controles inmigratorios, como parte de su estrategia para combatir la inseguridad y el narcotráfico, el presidente de Bolivia, Evo Morales , utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a sus pares de la región.

Sin mencionar a Macri, el mandatario boliviano pidió que los gobiernos latinoamericanos no repliquen "las políticas migratorias del norte", en relación al flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump .

"Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad", escribió.

El gobierno de Bolivia ya había manifestado su rechazo a las medidas impulsadas por la Casa Rosada para endurecer los controles migratorios para impedir el ingreso al país de extranjeros vinculados al delito. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, advirtió que el cambio de política de la administración de Macri podría generar "xenofobia y acciones de discriminación y racismo".

"Habría que actuar en el marco de la reunión de Brasilia del año pasado, en la que los países del Cono Sur nos comprometimos a una política de integración en las actividades de interdicción del narcotráfico, de contrabando, de trata de blancas, de delitos ambientales", señaló.

Por otra parte, el gobierno boliviano decidió anteayer frenar por tres meses la importación de vinos y uvas, medida que coincide con el período de cosecha de sus productores locales y que impacta principalmente en las exportaciones argentinas y chilenas hacia allá. Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia, que conduce César Cocarico, que explicó que la decisión "beneficiará a más de 3200 familias productoras de uva en 41 comunidades de las regiones de Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?