Uber: les pidió a sus conductores que trabajen con "tranquilidad"

Con un documento duro al que tuvo acceso La Nación, la empresa informó a sus choferes sobre la posición de la empresa ante las denuncias recibidas
Lucrecia Lacroze
(0)
1 de febrero de 2017  • 11:01

La Nación tuvo acceso a un documento que la empresa UBER envió hoy a sus 5000 conductores. El documento busca llevar tranquilidad a los choferes e informar sobre la realidad que atraviesa la empresa. Manifiesta, con dureza, la inexactitud de la información que circula y afirma que la legalidad de la actividad de Uber ya fue juzgada como "perfectamente lícita" en noviembre del año pasado.

EL documento dice: "Un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que había pedido órdenes de detención contra directivos de UBER y que había conseguido el bloqueo de la aplicación a nivel nacional. Eso no es cierto."

Explica que los pedidos de detención fueron fuertemente rechazados por el juzgado por ser "manifiestamente improcedentes." Con respecto al bloqueo de la aplicación a nivel nacional, afirma que no puede hacerse efectivo ya que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Tributario ya manifestaron la imposibilidad de que un Juzgado de CABA ordene medidas fuera de la Ciudad.

La carta reafirma la legalidad de la empresa. Informa que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal determinó en noviembre de 2016 que la actividad de UBER "es perfectamente lícita."

El documento transmite optimismo hacia el futuro, agradece a quienes forman parte de la empresa y busca transmitir convencimiento sobre el futuro promisorio de UBER en Buenos Aires.

Otras notas relacionadas:

¿Qué piensa el Gobierno de UBER?

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.