Otra vez Facebook confundió una foto histórica con un desnudo: en este caso, del Holocausto

La foto tomada en Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial que fue anulada por Facebook
La foto tomada en Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial que fue anulada por Facebook
Una imagen de un grupo de hombres desnudos y desnutridos en un campo de concentración, publicada por el Día de Conmemoración del Holocausto, fue bloqueada por Facebook que la consideró una imagen impropia
(0)
1 de febrero de 2017  • 11:54

Ya pasó antes ( con una foto de Kim Phuc escapando, desnuda, del bombardeo con napalm en Vietnam), pasó ahora, y probablemente volverá a suceder, mientras Facebook no logre afinar la puntería del algoritmo que analiza las fotos que publican los usuarios de esta red social buscando desnudos.

¿Qué sucedió? María Torres publicó una foto de un grupo de prisioneros de un campo de concentración de Mauthausen, Austria, hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial: desnudos, desnutridos, enfermos. La acompañaba un texto de Mariano Constante, un español un sobreviviente de esos campos de exterminio. La foto y el texto (publicados en el blog de Torres) subió a Facebook el 27 de enero, que es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto .

Pero para la inteligencia artificial que analiza las imágenes en busca de pezones y cuerpos desnudos, este testimonio del horror nazi era contenido inapropiado, por lo que eliminó el posteo, según publicó Eldiario.es. Después de las quejas (y como sucedió en otras ocasiones) Facebook volvió a reponer el texto y la imagen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?