Oficializaron la designación de Javier González Fraga como presidente del Banco Nación

El decreto 85/2017 fue publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo
(0)
2 de febrero de 2017  • 07:23

El miércoles 18 de enero, el entonces presidente del Banco Nación, Carlos Melconian , renunció a su cargo por pedido del Gobierno y fue reemplazado por Javier González Fraga . La designación del economista de 68 años, ex presidente del Banco Central, fue oficializada hoy con la publicación del decreto 85/2017 en el Boletín Oficial.

"Banco de la Nación Argentina. Decreto 85/2017. El Presidente de la Nación decreta: artículo 1° - Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, Presidente del Banco Nación Argentina al licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley". La norma lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo .

El anuncio de la renuncia de Melconian y de la llegada de González Fraga corrió por cuenta de Presidencia de la Nación. Indicó en un comunicado: "González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos".

Una fuente oficial dijo a LA NACION que el reemplazo de Melconian por González Fraga era "un guiño al radicalismo, como lo fue la designación de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda". González Fraga, de extracción radical, fue presidente del Banco Central (BCRA) de julio a noviembre de 1989 y de junio de 1990 a enero de 1991, con Carlos Menem como presidente.

Otras designaciones

El decreto con la designación de González Fraga al frente del Banco Nación no es el único publicado hoy en el Boletín Oficial. Otros tres decretos oficializan nombramientos de secretarios y subsecretarios del área de economía.

El decreto 81/2017 designa al licenciado en Economía Sebastián Franco Galiani como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. La norma 83/2017 designa al economista Santiago Afonso como coordinador General Institucional de la Secretaría de Política Económica de Hacienda (con rango y jerarquía de subsecretario). Finalmente, el decreto 84/2017 designa como jefe de asesores de la Unidad Ministro del Ministerio de Hacienda a Guido Sandleris (con rango y jerarquía de secretario). Los decretos llevan las firmas de Macri y de Dujovne.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.