Habló Luciano Cabral, el futbolista argentino que está preso por homicidio: su versión de los hechos y cómo vive los días en la cárcel

Luciano Cabral, su padre y un preso, en la cárcel mendocina
Luciano Cabral, su padre y un preso, en la cárcel mendocina Fuente: Archivo
El ex Argentinos Juniors, de 21 años, quedó involucrado en una pelea callejera que terminó con la vida de un vecino de su padre, quien también quedó imputado
(0)
2 de febrero de 2017  • 11:04

"Vivo con miedo en la cárcel". La frase de Luciano Cabral se escucha entrecortada. El futbolista argentino, de 21 años, está preso desde el 3 de enero en Mendoza acusado de homicidio simple junto a su padre y a tres primos (uno fue declarado inimputable por tener 13 años). El ex Argentinos viajó a Mendoza a pasar las fiestas con su familia, pero no pudo regresar a Atlético Paranaense, el club braisleño al que había llegado en los últimos años. Desde la cárcel, en una extensa entrevista con TyC Sports, se quebró: "Yo no maté a nadie".

Me deprimen mucho las rejas y las paredes
Luciano Cabral

"Lo único que recuerdo es que mi papá y mi primo tuvieron una pelea, y yo llegué después de todo lo sucedido. Por haber llegado después, se piensa que yo estuve ahí", argumenta Cabral, que en Argentinos compartió plantel con Juan Román Riquelme y el Lobo Ledesma. E insiste: "Llegué cuando ya había terminado la pelea, cuando esos familiares estaba regresando a la casa. No vi nada". Según su versión, Cabral nunca llegó a la escena del crimen porque 200 metros antes se encontró con su padre y con sus primos.

El futbolista y sus familiares fueron acusados de participar de una pelea callejera que terminó con un muerto: Joan Ariel Villegas, de 27 años. "Yo me enteré (de la muerte) después, a las 10 de la mañana más o menos", se defiende Cabral. "Participaron mi papá con unos primos míos. Desconozco cómo se originó la pelea, pero hay muchas versiones que me involucran mí también".

Luciano Cabral está detenido en San Rafael, Mendoza
Luciano Cabral está detenido en San Rafael, Mendoza Fuente: Archivo

Además, reconoció: "Mi papá había tenido problemas con el chico hace mucho tiempo". ¿Qué tipos de problemas? "Problemas que siempre hay en los barrios bajos", se limitó a responder.

"Me presenté voluntariamente en la justicia el día 3 (de enero) a las 7 de la tarde. Desde ese día quedé detenido. Estuve 15 día en la comisaria de General Alveaz y después en la cárcel", contó Cabral. Sus días en la cárcel son difíciles, pero asegura que "los muchachos" lo recibieron "muy bien". "A la tarde me dejan salir un rato al patio para jugar o para correr. También hago peses y ejercicios en mi celda o en el pabellón, para no perder la forma física", confesó.

Luciano Cabral está detenido en San Rafael, Mendoza
Luciano Cabral está detenido en San Rafael, Mendoza Fuente: Archivo

Cabral recibió el apoyo de sus ex compañeros del Bicho. "Todos mis compañeros de Argentinos Juniors me han dado mucho apoyo. El Lobo Ledesma, también", confesó. No sólo insiste en su versión, sino que asegura estar esperanzado con quedar rápidamente en libertad: "Tengo mucha esperanza de salir. Soy absolutamente inocente, creo en la justicia".

Sin embargo, el futbolista desconoce cuál es su situación actual ni cómo reaccionaron en el Atlético Paranaense cuando se enteraron lo que había sucedido. "No estoy muy al tanto, pero creo que mi representante ya ha rescindido el contrato", contó Cabral, que siente que le será muy complicado continuar con su carrera: "Hay un 80% de posibilidades de que se corte y un 20% de que siga jugando".

Son cinco los imputados: Luciano Cabral, su padre José Cabral, Federico Olguín (18), un joven de 17 años y un adolescente de 13 años, que fue declarado inimputable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?