Murió el brigadier Basilio Lami Dozo, miembro de la junta militar durante la guerra de Malvinas

Basilio Lami Dozo
Basilio Lami Dozo Fuente: Archivo
Conformó el gobierno de facto junto al general Leopoldo Galtieri y al almirante Jorge Anaya entre 1981 y 1982
(0)
2 de febrero de 2017  • 14:55

El brigadier general retirado Basilio Lami Dozo, quien integró la junta de la dictadura militar entre 1981 y 1982, falleció a los 88 años tras una grave enfermedad, confirmaron hoy fuentes castrenses.

Lami Dozo, que conformó el gobierno de facto junto al general Leopoldo Fortunato Galtieri y al almirante Jorge Isaac Anaya, falleció ayer a los 88 años.

Esa cúpula militar también estuvo al frente del país durante la guerra de las Islas Malvinas, ocurrida entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982.

Lami Dozo, quien fue jefe de la Fuerza Aérea en 1981, estuvo en el banquillo de los acusados durante el juicio a las Juntas Militares que se hizo en 1985, acusado por el secuestro de 239 personas, pero resultó absuelto de culpas y cargos.

Además, fue condenado por un tribunal militar junto a Galtieri y Anaya por sus responsabilidades en la guerra de Malvinas, pero el 28 de octubre de 1989 el entonces presidente Carlos Menem los indultó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?