Operaron de urgencia a Javier González Fraga

González Fraga fue operado hoy
González Fraga fue operado hoy Fuente: LA NACION
Hoy se había oficializado su designación al frente del Banco Nación; se encuentra en reposo en su domicilio
(0)
2 de febrero de 2017  • 16:14

Horas después de su designación oficial al frente del Banco Nación, Javier González Fraga fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por un problema cardíaco.

Según pudo saber LA NACION, el economista se fue a hacer un control porque tenía problemas de presión arterial y tras los resultados, fue operado en el Mater Dei y se encuentra haciendo reposo en su domicilio. Se trató de una angioplastia, un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón.

La designación del economista de 68 años, ex presidente del Banco Central, como presidente del Banco Nación fue oficializada hoy con la publicación del decreto 85/2017 en el Boletín Oficial.

La actividad del Banco sigue normalmente y quedó a cargo momentáneamente Enrique Szewach, el vicepresidente.

"Banco de la Nación Argentina. Decreto 85/2017. El Presidente de la Nación decreta: artículo 1° - Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, Presidente del Banco Nación Argentina al licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley". La norma lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.