Suscriptor digital

Quién es el chef turco que hoy los futbolistas imitan en sus festejos

El chef turco se convirtió en meme por su forma de condimentar la carne
El chef turco se convirtió en meme por su forma de condimentar la carne
Nusret Gökçe se hizo famoso en las redes gracias a su forma particular de salar la carne, el #saltbae
(0)
2 de febrero de 2017  • 16:07

Con el brazo contorsionado, la mano elevada en un gesto de esparcir una pizca de sal, el delantero del Arsenal Danny Welbeck celebró su gol ante Southampton, en la cuarta ronda de la FA Cup; días antes, el defensor turco Ömer Toprak había festejado de igual manera junto a sus compañeros una victoria del club alemán Bayer Leverkusen sobre el Herta Berlín: los codos arriba, los dedos unidos y una lluvia de sal imaginaria cayendo sobre el césped europeo.

La historia de #saltbae, como se llama esta mueca que ahora toma los festejos futboleros del mundo, surgió en las redes sociales cuando la forma particular de salar la carne del chef turco Nusret Gökçe se hizo viral. Su figura se transformó en meme, Rihanna se puso una remera, y en pocos días, todos comenzaron a imitar el gesto.

Rihanna da bizden giyiniyo #salt #saltbae

Una foto publicada por nusr_et (@nusr_et) el

Nusret es un personaje: con lentes oscuros prepara -ataca, golpea, corta, revolea pero también acaricia- los cortes con un estilo inigualable, gracias a sus movimientos sugerentes y su look entre capo mafia con anabólicos y dandy exótico fue catalogado como el cocinero más sexy del mundo.

Hijo de una familia humilde, comenzó trabajando como carnicero a los 14 años y su pasión por la carne lo condujo al éxito: hoy es dueño de una de las cadenas de restaurantes especializados más importantes de Turquía y Dubai y está a punto de abrir locales en Londres y Nueva York. Las celebridades, deportistas y hombres poderosos del mundo suelen visitar alguna de sus steak-houses para luego posar junto a él en Instagram. Roger Federer y Leo DiCaprio ya anduvieron por ahí.

Según sus palabras, el baño de sal que lo llevó a la fama surgió de manera espontánea: "No lo hice para llamar la atención, es mi toque final, como si estuviera bendiciendo la carne". Marketing o no, el mundo incorporó un movimiento nuevo y ahora las comidas se condimentan así, con mucha más onda.

Ottoman steak ??

Un vídeo publicado por nusr_et (@nusr_et) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?