La FIFA advertirá al fútbol argentino y pedirá la reanudación del torneo

FIFA alertará a la AFA sobre su futuro
FIFA alertará a la AFA sobre su futuro
La entidad estudia enviar una carta la semana próxima para solicitar que la pelota vuelva a rodar antes de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas, con una potencial sanción para la selección argentina
Fernando Czyz
(0)
3 de febrero de 2017  • 09:16

La crisis de la AFA y la falta de definiciones sobre su futuro institucional, económico y deportivo parece haber llegado a un punto de inflexión para la FIFA , que la próxima semana dejará en claro su "preocupación e intranquilidad" ante las demoras, sin fecha cierta aún, en la reanudación del torneo argentino.

En las reuniones del año pasado en el hotel Sheraton, el ya retirado Primo Corvaro había alertado sobre las posibles y potenciales consecuencias de la falta de acuerdos para cumplir con los tiempos de un nuevo estatuto y llamado a elecciones .

La gestión de Infantino en la FIFA tiene como premisa que ruede la pelota y, por esa razón tras ratificarse que el campeonato no comenzará este fin de semana y que podría demorarse incluso todo el mes de febrero, la entidad madre del fútbol podría tomar cartas en el asunto.

En principio, el pedido de la próxima semana desde Zurich sería que el fútbol argentino regrese antes de la disputa de la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia, que tiene para el equipo de Edgardo Bauza los compromisos ante Chile en el estadio de River (23 de marzo) y frente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz (28 de marzo).

De esta manera se pretende desalentar y quitar la eventual postergación del certamen hasta junio. Desde la FIFA alientan un acuerdo político y una salida económica para que la AFA encause su camino y permita que el actual campeonato corone a su campeón antes del final de la temporada.

Si no se concreta esta definición antes de la próxima doble fecha de eliminatorias, la FIFA no descarta una sanción temporaria a la asociación miembro que coincidiría con el tiempo de presentación de la selección argentina y podría condicionar el camino del equipo de Bauza al Mundial de Rusia 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?