González Fraga, operado de urgencia

Fue ayer, el mismo día que lo oficializaron como titular del Banco Nación
(0)
3 de febrero de 2017  

Sólo un par de horas después de su formalización al frente del Banco Nación, norma que fue publicada en el Boletín Oficial ayer por la mañana, el economista Javier González Fraga fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por un problema cardíaco.

Según pudo saber LA NACION, el actual presidente del banco público se fue a hacer un control porque tenía problemas de presión arterial y tras los resultados fue operado en la clínica Mater Dei. Según informaron, se encuentra haciendo reposo en su domicilio tras la colocación de cinco stents, un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón.

El economista Javier González Fraga
El economista Javier González Fraga Fuente: Archivo - Crédito: Mariana Araujo

La designación del economista, de 68 años, ex presidente del Banco Central, como presidente del Banco Nación fue oficializada ayer con la publicación del decreto 85/2017 en el Boletín Oficial.

La actividad del banco sigue normalmente, aunque allí admitieron que algunas decisiones se dilatarán por el problema de salud de González Fraga. Enrique Szewach, su vicepresidente, está ahora a cargo del día a día, dijeron fuentes de la entidad.

"Banco de la Nación Argentina. Decreto 85/2017. El Presidente de la Nación decreta: artículo 1° - Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, Presidente del Banco Nación Argentina al licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley", pudo leerse ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

González Fraga fue designado por Macri el 18 del mes pasado en reemplazo de Carlos Melconian en la dirección del banco público más grande del país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?