Caso Arribas: el titular de la AFI difundió la documentación que certifica la venta de un inmueble

El titular de la AFI, Gustavo Arribas
El titular de la AFI, Gustavo Arribas Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
Presentará los papeles ante la Justicia
(0)
3 de febrero de 2017  • 18:46

El titular de la AFI, Gustavo Arribas, difundió la documentación que certifica la venta de un inmueble y adjuntó el comprobante de un pago por 70.475 dólares por la venta de muebles existentes en una propiedad en Sao Paulo.

Arribas está siendo investigado por la Justicia por haber presuntamente recibido pagos de parte de Leonardo Meirelles, un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato.

Según una investigación de LA NACION, Meirelles realizó cinco pagos por más de medio millón de dólares a Arribas, entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, y que la justicia de su país ya calificó como "empresa de fachada", destinada, en algunos casos, al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Sin embargo, Arribas dijo haber recibido sólo 70 mil dólares. Hasta este momento no había presentado documentos que respalden una transferencia por ese monto. Hoy la dio a conocer.

"El pasado viernes 27 de enero presenté un escrito ante la Justicia en el que expresé que la única transferencia que había recibido era por 70.475 dólares y obedecía a parte de una operación de compraventa de un inmueble, más precisamente a los bienes muebles existentes en la propiedad", dijo Arribas en un comunicado.

"En esa oportunidad, manifesté que el adquiriente había exigido confidencialidad. En el día de la fecha, y ante el pedido de mi parte, el comprador me liberó de tal exigencia", agregó.

Arribas aclaró que la venta del inmueble se realizó con anterioridad, por 1.500.000 reales. Y que el comprador, identificado como Átila Reys Silva, tomó posesión tanto del inmueble como de los bienes muebles el 16 de octubre de 2013. "Por demoras imputables al comprador, la firma se fue dilatando, y terminó siendo firmada el 18 de diciembre de 2015", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?