Rige una alerta por tormentas y posible caída de granizo en la Capital y Buenos Aires

La alerta por tormentas abarca a 12 provincias del país
La alerta por tormentas abarca a 12 provincias del país Fuente: Archivo
Son nueve pronvincias las alcanzadas por la alerta
(0)
4 de febrero de 2017  • 09:03

La alerta por tormentas se mantiene para la Ciudad de Buenos Aires y nueve provincias del país. El último reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), publicado a las 10, explica que algunas serán de fuerte intensidad, con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

Tormentas de variada intensidad con fuertes ráfagas de viento afectarán a la provincia de Buenos Aires , Chaco , Corrientes , Formosa , Entre Ríos , sur y centro de Santa Fe , y el este de La Pampa , Río Negro y Santiago del Estero . "El área de cobertura comienza a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que producen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", explica el SMN. El pronóstico alcanza al Río de la Plata y a la Capital.

El panorama comenzará a mejorar entre la madrugada y la tarde de mañana, apuntó el organismo. Declaró, además, el cese de la alerta para Córdoba , La Rioja , Mendoza y San Luis .

El fin de semana en la Ciudad

Aunque la Ciudad de Buenos Aires tendrá una mañana con cielos parcialmente nublados, el SMN advierte que el tiempo se volverá inestable hacia la tarde-noche. Pronostica probabilidades de lluvias y tormentas, con vientos moderados y ráfagas hacia el final del día. Seguiría así durante toda la madrugada y parte de la mañana de este domingo.

Hay una mínima estimada para hoy de 22 grados y una máxima de 29. Mañana refrescará un poco más: la temperatura irá de entre 19 y 26 grados.

No hay pistas de lluvias para el comienzo de la semana, pero sí de que continuará la tregua con el calor: se pronostican 17 grados de mínima y 25 de máxima para el lunes; y 16 de mínima y 26 de máxima para el martes.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.