Beckham se defiende de la acusación de usar su labor humanitaria para los negocios

David Beckham se defiende de las acusaciones
David Beckham se defiende de las acusaciones
Se apunta al ex volante inglés por haber utilizado Unicef "como trampolín para sus negocios", pero su portavoz dijo que donó la integridad de sus salarios cuando jugaba para el PSG.
(0)
4 de febrero de 2017  • 18:13

LONDRES.- El ex futbolista inglés David Beckham denunció, a través de su portavoz, al consorcio de doce medios de comunicación europeos que lo acusa de haber utilizado la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace años para su beneficio personal y económico.

El resultado de la investigación llevada a cabo por dicho consorcio afirma que el ex jugador del Mánchester United usó su labor en entidades como Unicef "como trampolín para sus negocios".

En una nota del diario digital El Español se explican las acusaciones de los medios a la figura del ex volante del seleccionado de Inglaterra.

El portavoz de Beckham negó la información argumentando que su cliente "ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain".

Retirado del fútbol profesional en 2013 tras un periplo de seis meses en el club parisino, el inglés puede ver manchada su reputación tras la publicación, el viernes en el portal francés Mediapart, de este informe.

Según reza la investigación del consorcio, que se enmarca dentro del caso "Football Leaks", "Beckham utilizó su labor como embajador de Unicef para incrementar su popularidad, mejorar su imagen personal y hacer fructificar sus negocios".

El portavoz del ex futbolista mencionó que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados. Unicef, por su parte, rechazó hacer comentarios al respecto más allá de decirse "extremadamente orgullosa" de su colaboración con Beckham.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.