Arrestaron al jefe de un clan narco en Rosario

Los Cambichos habrían tomado el lugar de la banda de Los Monos
(0)
5 de febrero de 2017  

Un joven señalado como jefe de una banda narco muy violenta del sur de Rosario, un desprendimiento de Los Monos, que se hace llamar Los Cambichos, fue detenido en esa ciudad acusado de dos homicidios, informaron fuentes oficiales.

Claudio David Insaurralde, de 24 años, fue apresado en la avenida de Circunvalación de dicha ciudad santafecina por un grupo de inteligencia de Gendarmería Nacional cuando se trasladaba en auto con su familia.

"Capturamos a un peligroso delincuente con dos causas por homicidio en Rosario", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, en un comunicado de prensa, la ministra indicó: "Se trata de una persona muy peligrosa y con un extenso prontuario criminal que ahora será puesta a disposición de la Justicia.

"Gracias a la información que aportó el diputado provincial Carlos del Frade se dispuso un operativo de seguridad con extrema cautela para capturarlo y evitar cualquier imprevisto", agregó la funcionaria.

Desde hace tres meses, Insaurralde era buscado por personal de inteligencia de la fuerza de seguridad federal, que desde el año pasado realiza investigaciones sobre bandas peligrosas en esa ciudad. Fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que Insaurralde está ligado a dos causas por homicidio y es señalado como uno de los cabecillas de la banda denominada Los Cambichos, radicada en los barrios La Granada y Las Flores, en el extremo sur de Rosario.

Se trata de la misma zona donde durante más de un década operó la narcobanda Los Monos, liderada por la familia Cantero, cuyos principales integrantes están presos.

"Los Cambichos se formó con pibes que trabajaban para Los Monos, como sicarios y para mexicanear a otras bandas, dijo a Télam un vocero policial.

Su jefe, Elías Cáceres, fue condenado a 32 años de prisión en 2015, con sólo 24 años, como autor de tres homicidios y dos casos en grado de tentativa. Según los voceros, Los Cambichos tomaron la posta de la venta de estupefacientes tras la desarticulación de Los Monos en el sur de Rosario. Tras la caída de Elías, Insaurralde habría tomado el mando del grupo violento, al que se atribuye crueldad en sus asesinatos y ausencia de códigos en la selección de sus víctimas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.