Córdoba: recogían la basura y encontraron $2,5 millones en billetes triturados

El dinero fue encontrado por personal de Cotreco, la empresa cordobesa encargada del servicio de recolección de basura
El dinero fue encontrado por personal de Cotreco, la empresa cordobesa encargada del servicio de recolección de basura
La justicia investigará el origen y si se trata de dinero legal o falso; el papel pesa en total 24 kilos
(0)
7 de febrero de 2017  • 12:16

Un grupo de recolectores en la Ciudad de Córdoba se llevaron una gran sorpresa: mientras recogían la basura, como todos los días, encontraron tres bolsas que contenían cerca de 2,5 millones de pesos en billetes de 100 que estaban triturados. "No entendíamos... La cantidad y las tres bolsas fueron impactantes", contó hoy Ana Villarosa, jefa de área del Centro Verde de Reciclado de Cotreco, la empresa cordobesa encargada del servicio.

"No están enteros, sino en pedacitos. Era papel picado o molido, son 24 kilogramos de ese material mezclado con otras cosas", contó Villarosa a la prensa. Gracias al peso, se pudo determinar la cantidad aproximada de dinero.

"En un primer momento, el personal no observó que se tratara de billetes. Y nosotros tampoco tomamos conciencia de lo que estaba ocurriendo", dijo Villarosa. Las bolsas fueron recogidas por el persona que cumple la ruta 1 de la empresa, al norte del barrio Quintas de Santa Ana. "Tampoco sabemos si el origen fue ese punto, es como que lo dejaron en la vereda de alguien", agregó.

Las tres bolsas no estaban juntas y fueron recolectadas a pocas cuadras de distancia una de otra. El dinero quedó a disposición de la Unidad Judicial 4 Bis, a cargo de la secretaria de la Fiscalía, Norma Llanos. Investigarán si es legal o falso, además de buscar datos para determinar su procedencia.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.