Cómo es jugar al golf en uno de los lugares más espectaculares del mundo

Cerca de 100 golfistas amateur disfrutaron de dos jornadas inolvidables en el Llao Llao Hotel & resort de Bariloche invitados por Galicia Éminent
(0)
10 de febrero de 2017  • 16:40

Cómo es jugar al golf en el lugar más espectacular del mundo

01:30
Video

La cita arranca un viernes en el Golf Club del hotel LLao LLao. Cerca de 100 aficionados convocados por el torneo Galicia Éminent se disponen a vivir dos jornadas inolvidables y a disfrutar de este deporte en un marco insuperable: una cancha enmarcada en el parque nacional Nahuel Huapi.

"Este torneo es una continuación de lo que venimos haciendo en Mar del Plata, Necochea y Costa Esmeralda", dice Cristian De Corral, Gerente de Activación de Marca de banco Galicia. Durante todo el verano, el banco siguió con su tradición de ofrecerle a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las mejores canchas del país. "La idea es que quienes quieran, tengan la posibilidad de jugar donde pasan las vacaciones", explica Del Corral.

Durante los 18 hoyos, los jugadores recorren las distintas postales que se imponen alrededor de la cancha. Los cerros López, Capilla y Tronador irrumpen en un cielo celeste que contrasta con los colores de las montañas y de los lagos Nahuel Huapi y Moreno cuyos reflejos iluminan aún más el paisaje.

La cancha del LLao Llao tiene más de 40 años y fue diseñada por Alberto del Solar Dorrego y Alejandro Bustillo, el prestigioso arquitecto que realizó el Centro Cívico Bariloche. "La cancha es linda, parece corta y fácil, pero cuando empezás a jugar con el viento y los greens, que tienen movimiento para todos lados, se hace más complicado", dice Roberto Barrios, Presidente de la Asociación de Golf de Bariloche.

Los golpes de los golfistas se suceden sin prisa y sin pausa en un ámbito que rinde culto a la concentración, pero que nunca pierde el espíritu principal, pasarla bien. Ellos saben del privilegio que es estar jugando en uno de los destinos turísticos más reconocidos internacionalmente que alguna vez eligieron los presidentes norteamericanos Barak Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter.

Pero el torneo va más allá del deporte y se convierte en una instancia de convite donde viejos conocidos se reencuentran. "Dentro del grupo que estamos jugando, la mayoría somos amigos y los que se van sumando se acoplan rápido", dice Barrios. Entre los que se sumaron, estuvieron el periodista Marcelo Longobardi junto a su hijo Ignacio, un eximio jugador que resultó uno de los ganadores del torneo en la categoría Caballeros Scratch.

Luego de la jornada deportiva, los jugadores se concentrarán primero en un cafecito rápido en el Club House, donde la charla obligada revisará los golpes de las rondas, y luego sí, la premiación. Allí los participantes brindaron con vinos de la bodega Trapiche y cerveza Berlina y además participaron de sorteos por cruceros que regaló NG Norwegian Cruise Line. Fima Fondos de Inversión aportó premios de vanguardia para los ganadores.

El cocktail se llevó a cabo en uno de los salones del hotel con vista del atardecer entre los cerros que dejó claro por qué es uno de los lugares más lindos del planeta.Con iniciativas Galicia Éminent continúa destacándose por su excelencia en todas las acciones que realiza.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?