Copa Libertadores: Atlético Tucumán jugó en Quito con la camiseta de la selección argentina: la historia detrás y dónde se cambiaron

Zampedri con la N°9 de la selección argentina
Zampedri con la N°9 de la selección argentina
Debido al largo retraso del avión que trasladó al equipo de Guayaquil a Quito, el plantel tuvo que utilizar la indumentaria del conjunto nacional que participa en ese país del Sudamericano Sub 20
(0)
8 de febrero de 2017  • 07:56

QUITO, Ecuador.- Todo salió al revés para Atlético Tucumán , pero todo terminó en una fiesta para el Decano con la clasificación a la siguiente fase del repechaje de la Copa Libertadores. Producto del retraso de casi tres horas de la aeronave que debía trasladar al plantel desde Guayaquil, la delegación llegó tarde al estadio Atahualpa y alteró toda la logística. Entre otras cosas, la utilería. Al punto que el plantel tuvo que jugar con las camisetas del seleccionado Sub 20, que participa del Sudamericano en ese país.

¿Lo único parecido? Los colores de la selección argentina con la tradicional casaca de Atlético Tucumán. Sin embargo, Leandro González, el N° 10 del Decano, se calzó la camiseta de Barco, el futbolista de Independiente que está con el Sub 20. Así, lógicamente, todos los apellidos figuraron cambiados y solo hubo algunas coincidencias entre los números que utilizan unos y otros. El único con su indumentaria original fue el arquero Luchetti.

Los futbolistas se cambiaron en el micro que unió el trayecto entre el aeropuerto de Quito y el estadio. Llegaron al vestuario y se pusieron el short y la camiseta de la selección, más los botines que también fueron prestados por la delegación del Sub 20.

Los mismos colores... pero con el escudo de la AFA

El tuit de Luis Juez, embajador argentino en Ecuador

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?