Suscriptor digital

DIY: cómo hacer una blusa off shoulder, paso a paso

Fuente: OHLALÁ!
¡Ya no hay excusas! Seguí las instrucciones y animáte a crear tu propia prenda a medida y en poco tiempo.
(0)
10 de febrero de 2017  • 00:20

Las prendas off shoulder se convirtieron en las elegidas de la temporada y ya se perfilan como una de las tendencias que se verán en las próximas colecciones. Con jeans, shorts o pantalones de vestir, ideales para completar cualquier outfit tanto de día como de noche.

Por eso, a continuación te mostramos un paso a paso para que vos misma puedas crear tu blusa a medida; ¡Manos a la obra!

Materiales

-1, 20 de Poplin

-40 cm de elástico de 2,5 cm de ancho

- Moldes en escala correspondiente

-Hilo al tono

Paso a paso

Armamos la caja y unimos los laterales

09:31
Video

Para armar la caja de la blusa

-Cortá los moldes (estos ya tienen recurso de costura).

-Armá las vistas del delantero y la espalda planchándolas.

-Doblá a 2, 5 cm. a la altura del elástico y planchá. Luego, volvé a planchar hacia adentro 1 cm. de recurso de costura para que quede bien prolijo.

-Pespunteá la vista bien al borde, de forma recta, tanto en el delantero y en la espalda.

-Por último, uní los laterales para luego llevarlos a la máquina de coser. Para esto, podés dejar alfileteadas las piezas así no se mueven.

Para las mangas

Armamos las mangas

09:31
Video

-Comenzá uniendo el elástico: atracá primero de un lateral, el elástico va a ser más corto (para que genere tensión) estirá y atracá en el otro lateral. La idea es que frunza el tramito de sisa.

-Doblá el elástico sobre sí mismo y pespunteá para fijarlo.

-Para poder coser bien el elástico existe un truco muy simple: una vez que cosiste hasta donde te dio tela plana y se empieza a abultar porque el elástico es más corto, frená, levantá el prensa tela y tirá del elástico. Luego, acomodá la tela hacia atrás. De esta manera, vas a poder seguir cosiendo perfectamente derecho hacia adelante.

-Por último, cerrá la manga.

Para unir las mangas a la caja

Unimos las mangas a la caja

09:31
Video

-Uní la manga a la caja, para esto la manga tiene que estar al derecho. Uní derechos de las costuras enfrentadas y la costura baja de la manga al lateral.

-Al momento de alinear, colocá las dos telas paralelas.

-Por último, realizá los dobladillos correspondientes.

Fuente: OHLALÁ!

El secreto del dobladillo

Secretos para armar los moños de los puños

09:39
Video

-Para armar el puño que tiene el moño es necesario realizar una terminación bien finita y prolija. Entonces, cosé el dobladillo en dos pasos. No hace falta el uso de la plancha, en este caso.

-Primero, doblá a 2 mm del borde y hacé una primera costura a un 1 mm del borde.

-Volvé a doblar sobre la costura anterior y apoyáte de la primera costura como guía. Si bien, es doble trabajo, de esta manera vas a conseguir un dobladillo mucho más prolijo y finito que el que podrías lograr planchando.

Asesoró: Paula Castro, directora de MT Escuela.

¿Qué te pareció esta propuesta? ¿Te gustan las prendas off shoulder? Además: Hombros al descubierto y Moda off shoulder: los hombros son protagonistas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?