Las posiciones del Sudamericano Sub 20 2017: qué necesita la selección argentina para clasificarse al Mundial en el heaxagonal

La selección argentina Sub 20 quedó complicada
La selección argentina Sub 20 quedó complicada
Uruguay ya está clasificado y Ecuador y Venezuela, muy cerca de lograrlo; el conjunto nacional debe golear en la última fecha para depender de otros resultados
(0)
9 de febrero de 2017  • 07:31

QUITO - Tras la disputa de la penúltima fecha del hexagonal final ( empate 2-2 ante Brasil), la selección argentina quedó complicada en el Sudamericano Sub 20 para clasificarse al Mundial de Corea del Sur en la última fecha del sábado.

Uruguay ya se aseguró su plaza para la próxima Copa del Mundo -en mayo próximo-, y Ecuador quedó a un paso de quedarse con la segunda de las cuatro plazas en juego al igual que Venezuela. Como contrapartida, Colombia ya no tiene chances de seguir en carrera y Brasil y la Argentina pelearán por el último cupo.

El torneo juvenil concluirá el sábado. La Argentina se medirá contra Venezuela por ahora en horario a confirmar al igual que Brasil vs. Colombia. Tanto argentinos como brasileños pretenden que estos dos partidos decisivos se disputen a la misma hora. El cierre será desde las 22, con Ecuador vs. Uruguay.

Con este panorama, la Argentina, para clasificarse sin depender de otros resultados, necesita ganarle por cinco goles de diferencia a Venezuela, o bien derrotar al seleccionado 'vinotinto' y aguardar que Colombia rescate un empate o supere a Brasil. La otra posibilidad es que la selección supere a Venezuela y que Ecuador caiga por goleada frente a Uruguay.

Más información: mirá los goles del empate 2-2 entre la Argentina y Brasil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.