Alerta por una pareja que desapareció en Brasil

La última vez que se comunicaron con su familia fue el 30 de enero, desde Florianópolis
(0)
9 de febrero de 2017  • 20:53

Josefina del Río y Lucas Miguel Ferrer Pinto se fueron de vacaciones a Uruguay y al sur de Brasil para vivir una aventura como mochileros. A sus 18 años, su idea era vender comida y artesanías y usar ese dinero para recorrer lo más posible, si bien tenían algo ahorrado para el viaje.

Pero esa aventura se transformó en una pesadilla. La última vez que se comunicaron con su familia fue el 30 enero. Y es ese silencio lo que movilizó a sus papás a buscar a los jóvenes quienes, se cree, podrían estar en Canasvieiras o en cualquier otro lugar de Santa Catarina.

Josefina del Río y Lucas Miguel Ferrer Pinto no se contactan con su familia desde el 30 de enero
Josefina del Río y Lucas Miguel Ferrer Pinto no se contactan con su familia desde el 30 de enero Crédito: Twitter

La osadía comenzó en Colonia, siguió por Balizas y por Porto Alegre. Luego, fueron a dedo hasta la ciudad de Torres, donde podían comunicarse con su familia perfectamente, según contó María González, la mamá de Josefina.

Sin embargo, el 30 de enero se cortó la comunicación: los celulares dan apagados y no registraron ninguna actividad de la pareja en redes sociales.

Desesperados, los papás se movilizaron y lograron que el consulado argentino envíe una alerta y que la Interpol active la búsqueda en las próximas horas. Por su parte, ellos decidieron viralizar la imagen de sus hijos en distintas páginas de Facebook como 'En Auto a Brasil', estrategia que les permitió contactarse con personas que habían visto a sus hijos en Canasvieiras, Florianópolis y en Bombinhias

De todos modos, según contó González a los medios, si bien algunas personas contaron que los habían visto, nadie se acercó a decirles que los están buscando.

Dónde contactarse en caso de tener información sobre el caso

El Consulado argentino solicita que quienes tengan información se contacten a los siguientes teléfonos; +55 (48) 3024-3035 / +55 (48) 98808-4171 o al mail cflor@mrecic.gov.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?