Cómo preparar el cúrcuma latte

Crédito: Ramiro González
Todo sobre la bebida del momento.
Ana Clara Pérez Cotten
(0)
11 de febrero de 2017  • 00:20

¿Cómo fue que la estrella de la cocina india y de la medicina ayurveda se convirtió en un potente multiplicador de corazones en Instagram? La cúrcuma, esa especia que inmediatamente recuerda el sabor del curry, fue el ingrediente más buscado del año según el informe “Foods Trends 2016” de Google. ¿La razón del boom? Es la base del cúrcuma latte o, en inglés, turmeric latte.

Leche dorada: una superbebida

Tiene propiedades antioxidantes, analgésicas y anticancerígenas, además de ser una aliada para combatir las consecuencias del estrés por sus efectos contundentes sobre el sistema inmunológico. Funciona como una suerte de ibuprofeno natural y su acción antiinflamatoria y analgésica es tan potente que los médicos suelen recetar suplementos de cúrcuma para tratar la artritis. Además, alivia problemas gástricos, disminuye la glucemia y tiene efectos saludables sobre el sistema cardiovascular. Y sí, es la superbebida de moda y ya muchas celebrities como Beyoncé, Gwyneth Paltrow y la modelo Rachel Hunter se subieron a esta ola dorada. ¿Lo probamos?

Crédito: Ramiro González

Prepará la pasta

Poné ¼ de taza de polvo de cúrcuma, ½ cucharadita de pimienta molida y ½ taza de agua a calentar a fuego medio y revolvé en círculos hasta lograr una pasta.

Diluila en leche

Cuando la pasta ya esté fría (si le das un golpe en la heladera, mejor), servite una cucharada y ponela en un jarrito. Sumale una cucharadita de aceite de coco y una taza de leche. Calentá la preparación revolviendo hasta el primer hervor.

Endulzala

Crédito: Ramiro González

Apagá el fuego, endulzá con miel (si querés, agregale un toque de canela o chocolate amargo) y cuando se entibie ya podés probar el primer sorbo de la bebida milenaria.

¿Qué te pareció esta receta? Además: 3 recetas de helados de fruta en palito y 4 jugos detox para el verano

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.