¡Adoptá un perro! 6 refugios donde encontrar un amigo de cuatro patas

Crédito: Gentileza Puppies
Direcciones, horarios y otros detalles para que puedas agrandar la familia
Valeria Slonimczyk
(0)
15 de febrero de 2017  • 00:11

A la hora de buscar un perro muchas personas se inclinan por la compra. Sin embargo, existen distintos refugios, asociaciones y protectoras donde se pueden encontrar animales a quienes darles amor y cuidado, sin tener que pagar por ellos. La mayoría de estos espacios se sustentan con donaciones de la gente y, fundamentalmente, con el esfuerzo de cientos de voluntarios que se comprometen con las tareas diarias.

En los distintos lugares reciben amigos de cuatro patas callejeros, abandonados o maltratados, para darles atención veterinaria, vacunas, alimento y cariño hasta dar con una familia que tome el compromiso de incorporarlos a su vida. Si estás con ganas de sumar un perro a tu casa, la adopción es una gran alternativa: el perro va a estar vacunado, cuidado, desparasitado y, sobre todo, ya va a haber aprendido a convivir con otros animales y a vincularse con las personas.

Dónde adoptar

EL CAMPITO. Con más de 700 perros, este refugio es único en América Latina. Alberga 130 caninos inválidos, más de 50 ciegos, alrededor de 300 ancianos y más de 150 con enfermedades terminales. La ONG es precursora del sistema "puertas abiertas" en el país ya que todas las semanas recibe entre 300 y 900 personas que van al refugio como voluntarios por un día, que ayudan a socializar a los perros, colaboran para que no estén estresados y preparan a los amigos de cuatro patas a ser insertados en una familia. ¿Cómo llegar? El Campito ofrece un punto de encuentro (en Longchamps) que puede ser chequeado en su página de Facebook para llegar con facilidad al predio. También se puede optar por ir en combis que salen desde el Obelisco o en tren. Toda la información se puede corroborar en la

** PUPPIS. La cadena de tiendas de mascotas cuenta con un Plan de Adopción Responsable para ayudar a los animales en situación de calle. Trabaja en conjunto con diferentes refugios, reubican y le dan un nuevo hogar a gatos y perros rescatados. ¿Cómo llegar? Av. Fleming 1564, Martínez (de lunes a viernes, de 10 a 18hs.; sábado de 10 a 14hs.). Tel.: 5263-9306; vetfleming@puppis.com.ar || Av. Maipú 3835, Olivos (de lunes a sábado, de 11 a 19hs.). Tel.: 5263-9301; vetolivos@puppis.com.ar || Av. Centenario 161, San Isidro (de martes a sábado, de 10 a 14hs.). Tel.: 5263-9302 || Garibaldi 271, Quilmes (de lunes a miércoles, de 11 a 19hs.; viernes y sábado, de 11 a 19hs.). Tel.: 5263-9305; vetquilmes@puppis.com.ar.

PERRITOS DE VILLEGAS. Esta fundación es el resultado de un grupo de voluntarios amantes de los perros y gatos. Hasta el momento han rescatado a más de 600 animales, a los cuales han curado, esterilizado y brindado amor para que estén listos a la hora de encontrar una nueva familia. Podés contactarlos en su página oficial.

MASCOTAS EN ADOPCIÓN. Este refugio nació hace 20 años con el fin de rescatar y rehabilitar animales que hayan sido abandonados o maltratados. No cuenta con un lugar físico propio sino que alquilan distintos pensionados hasta concretar la adopción. ¿Cómo encontrarlos? Todos los sábados en la avenida Coronel Díaz a metros de Av. Las Heras, en la vereda de la plaza de 15 a 18hs. están con una traffic blanca (aún si llueve). Durante la semana y los fines de semana en Del Viso, Partido de Pilar. Los pensionados están en el KM 42,500 de la Panamericana, ramal Pilar. Podés llamar al refugio para que te expliquen cómo llegar: (011) 15 3180-3374; (011) 15 3615-2990; (011) 15 3205-0255 y (011) 4788-6714; mascotasenadopcionargentina@gmail.com

PROYECTO 4 PATAS. Una ONG formada por voluntarios que luchan contra el maltrato y el sufrimiento de los animales. Asisten a perros y gatos en situación de riesgo, recuperándolos y entregándolos en adopción a dueños responsables. Los interesados pueden postularse completando este cuestionario para que alguien de la organización lo contacte.

ADOPTÁ UN GALGO EN ARGENTINA. Esta ONG rescata galgos descartados de las carreras o de la caza, los recupera y reubica con familias dispuestas a cuidarlos y darles cariño. Podés ver a los perros que están a la espera de una familia en su página oficial. Para saber más, éste es el contacto.

SI TENÉS UN PERRO Y QUERÉS COMPARTIR ALGUNA ANÉCDOTA, ESCRIBINOS A mascotaslanacion@gmail.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?