Gracias al empate de Brasil se produjo el milagro: la Argentina se clasificó para el Mundial de Corea del Sur

  • 2
Argentina U20

Argentina U20

  • Lautaro Martínez
  • Lautaro Martínez
  • 0
Venezuela U20

Venezuela U20

El seleccionado se impuso 2-0 a Venezuela, con tantos de Lautaro Martínez, y se vio ayudado por el empate 0-0 de Brasil ante Colombia
(0)
11 de febrero de 2017  • 19:22

QUITO.- Y al final, después de tantas especulaciones matemáticas, se produjo el milagro: la selección argentina Sub 20 consiguió un pasaje para el Mundial de Corea del Sur. Primero, cumplió sus deberes: venció 2-0 a Venezuela con tantos de Lautaro Martínez. Y después, en el partido que vino a continuación, recibió la ayuda de Brasil, que no le pudo ganar a Colombia (ya eliminado) y el marcador quedó 0-0.

Así, la Argentina logró una de las cuatro plazas al sumar 7 puntos, con -3 de diferencia de gol, y Brasil se estancó en 6 unidades. En tanto, Uruguay se consagró campeón al ganarle a Ecuador 2-1. Ambos se clasificaron. También logró el cupo al Mundial de Corea del Sur Venezuela, que finalizó tercera.

"Fue un sufrimiento tremendo, merecíamos el pasaje por lo hecho en el último partido. Los chicos se merecen esto y estaremos más preparados para el Mundial de Corea", dijo el DT Claudio Ubeda.

La síntesis

Argentina: Franco Petroli (6); Juan Foyth (6), Cristian Romero (6) y Lisandro Martínez (7); Santiago Ascacibar (7); Lucas Rodríguez (6), Matías Zaracho (7), Joaquín Pereyra (6) y Brian Mansilla (5); Marcelo Torres (5) y Lautaro Martínez (8). Dt. Claudio Úbeda. Suplentes: Ramiro Macagno, Nahuel Molina, Emmanuel Ojeda, Nicolás Zalazar, Franco Moyano, Julián Chicco, Tomás Belmonte y Ramón Mierez.

Venezuela: Wuilker Fariñez (7); Ronald Hernández (5), Josua Mejías (5), Williams Velásquez (5) y José Hernández (4); Sergio Córdova (5), Yangel Herrera (6), Luis Ruiz (5) y Yeferson Soteldo (7); Ronaldo Peña (6) y Ronaldo Chacón (4). DT. Marcos Mathías (Dudamel está suspendido). Suplentes. Joel Graterol, Rafael Sánchez, Juan García, Sandro Notaroberto, José Balza.

Cambios en Argentina: ST. 5' Tomás Conechny (4) por Mansilla; 10' Ezequiel Barco (5) por Pereyra y 43' Milton Valenzuela por Torres.

Cambios en Venezuela: ST. 16' Daniel Saggiano (5) por Córdova; Nahuel Ferraresi por Chacón y Christina Rivas por Ruiz.

Amonestados en Argentina: Mansilla, Foyth.

En Venezuela: Hernández, Herrera, Velásquez, Mejías y Córdova. Expulsado: Al finalizar el partido, Lautaro Martínez por agresión.

Los goles de Lautaro Martínez

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?