Otro día de gloria para Luis Juez: cómo fue la charla que le dio a la selección argentina Sub 20 y el festejo que organizó en la embajada

Luis Juez y la selección Sub 20
Luis Juez y la selección Sub 20 Crédito: Twitter
El embajador argentino en Ecuador acompañó al conjunto nacional durante toda la jornada, que terminó con la agónica clasificación al Mundial de Corea del Sur
(0)
12 de febrero de 2017  • 10:23

QUITO.- Luis Juez fue uno de los protagonistas principales de la odisea de Atlético Tucumán para clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, que incluyó un vuelo demorado, la llegada tarde al estadio y una victoria con lo justo. Es que el rol del embajador argentino en Ecuador fue clave para facilitar el rápido traslado del plantel desde el aeropuerto al estadio y para dar la cara en cuando medio de comunicación golpeara a su puerta. Un personaje. Y ayer, el cordobés volvió a tener otro día de gloria, si se permite el atrevimiento. Pero, esta vez, fue con la selección argentina Sub 20, que ayer consiguió la agónica clasificación el Mundial de Corea.

Juez, que es embajador en Ecuador desde 2016, acompañó durante todo el día al conjunto nacional, que dependía de una goleada o de otros resultados para conseguir el boleto al Mundial (finalmente, se clasificó gracias al empate entre Colombia y Brasil). El político llegó temprano al estadio Atahualpa y fue invitado al vestuario argentino. Es más, Claudio Úbeda, entrenador nacional, le permitió dar una charla a los jugadores. Según contó luego en su cuenta de Twitter, les habló como a su hijo. ¿Cuál fue el mensaje? "No importa el resultado, estamos orgullosos de ustedes".

Después del empate entre Colombia y Brasil, que decretó la clasificación argentina, la delegación argentina y Juez partieron rumbo a la embajada, donde los esperaba un asado para celebrar. El clima era de fiesta, pese al sufrimiento, pese a las críticas. Los jugadores no pararon de cantar, de hacer flamear las servilletas como si fueran banderas, de desahogarse. Además, le entregaron una camiseta de regalo al embajador: N°10, Luis Juez. Y sí, fue el gran jugador de esta semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.