Qué es y cómo se usa la verificación en dos pasos de WhatsApp

Así es la pantalla principal de la configuración de dos pasos que se puede activar en WhatsApp
Así es la pantalla principal de la configuración de dos pasos que se puede activar en WhatsApp
Es una modalidad complementaria de seguridad que permite mantener a salvo la cuenta del servicio de mensajería instantánea para teléfonos Android, iPhone y Windows Phone
(0)
13 de febrero de 2017  • 12:33

WhatsApp activó finalmente la verificación en dos pasos para los usuarios de teléfonos Android , iPhone y Windows Phone . Disponible desde noviembre a modo de pruebas, esta nueva capa de seguridad es opcional.

¿En qué consiste la verificación en dos pasos? Es una manera de mantener a salvo los datos de las cuentas agregando un código de seis dígitos que funciona como contraseña. WhatsApp demandará al usuario que introduzca esa contraseña de manera regular, pero sobre todo será útil cuando se cambie el celular por uno nuevo.

Es decir, cuando se intente verificar el número de teléfono en WhatsApp, la aplicación pedirá el código de seis dígitos introducido al activar la verificación en dos pasos.

Cómo se activa la verificación en dos pasos

Es sencillo: se debe ir a Ajustes / Cuenta / Verificación en dos pasos / Activar. Allí se pedirá introducir el código de seis dígitos y, de manera opcional, asociar una cuenta de correo electrónico.

Esa dirección permitirá a WhatsApp enviar un link mediante el cual desactivar la verificación en dos pasos, algo necesario en caso de haber olvidado el código de seis dígitos.

WhatsApp no verifica esa dirección, por lo que es importante introducirla de manera correcta. Si el correo no es válido, el usuario no podrá acceder a su cuenta de WhatsApp en caso de olvidar el código.

El paso a paso para realizar la configuración de la verificación en dos pasos de WhatsApp
El paso a paso para realizar la configuración de la verificación en dos pasos de WhatsApp

¿Es necesario agregar el correo? Sí, para tener más seguridad. Si olvidó su código y no registró un mail, WhatsApp no permitirá que el usuario haga otro intento de registro hasta que se pasen siete días.

"Pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar. Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código", remarcó WhatsApp.

Por otro lado, WhatsApp pidió tener cuidado con los correos que se reciban para desactivar la verificación en dos pasos. "Si lo recibes sin haberlo solicitado, no hagas click en el enlace: puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp".

Contenido provisto por Ovrik

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.