La China Suárez como Susana Giménez, Juana Viale como Mirtha Legrand: los nombres en danza para la miniserie sobre Sandro

La China sería Susana en la serie sobre Sandro
La China sería Susana en la serie sobre Sandro
La vida del cantante será retratada en 13 capítulos en Telefe, con la dirección de Adrián Caetano
Paula Soler
(0)
15 de febrero de 2017  • 14:16

La China Suárez sería Susana Giménez . Juana Viale podría retratar a su propia abuela, Mirtha Legrand . La serie de Sandro, que se emitirá en 13 capítulos por Telefe el segundo semestre del año, aún tiene varios nombres en danza. Incluso, seguramente son tres los Sandros que desfilarán en la historia del joven de Valentín Alsina que a fuerza de garra llegó a ser el Elvis Presley argentino. Entre los que le pondrán cuerpo a la niñez, juventud y adultez del artista, estaría Esteban Meloni.

Juan Parodi, uno de los productores, le dijo a LA NACION que aún no hay nombres firmes: "A la China le ofrecimos el papel de Susana y le interesó, pero aún estamos hablando con sus representantes y viendo el calendario. Susana es un personaje importante en la historia de Sandro. Si tenemos a la China, su papel será más preponderante. Son situaciones muy diversas las que vivieron juntos". Recordemos que Susana y Sandro trabajaron juntos en Tú me enloqueces (1976) y desde entonces tuvieron una gran amistad, por lo que la China podría tener un papel central en la serie.

Sandro y Susana en Tú me enloqueces (1976)
Sandro y Susana en Tú me enloqueces (1976)

El guión aún se está escribiendo y todo depende de cómo y quiénes se vayan incorporando a la propuesta. "Mirtha Legrand también es preponderante en una parte de la vida de Sandro. El fue a muchos de sus programas donde ella lo entrevistaba sólo a él. Por eso tenemos nombres como el de Juana Viale para una Mirtha joven e incluso Marcela Tinayre", explicó Parodi.

Hay muchas mujeres famosas en el recorrido de Sandro, sea desde la amistad o desde los supuestos romances. Entre ellas suena el nombre de Soledad Silveyra. "El prefería no hablar de su vida privada, vamos a contar eso y tratar de dilucidar quién era, no sólo como artista. La idea es ver qué había detrás de la muralla que construyó".

El guión y la dirección están en manos de Adrián Caetano , quien se luce y se lució con producciones como Un oso rojo, El marginal y Tumberos. Este director, que navega entre personajes ásperos en circunstancias poco favorables, le dará una visión particular a la vida de Sandro.

"Lo que me seduce del punto de vista de Adrián - explica Parodi- es el hiperrealismo que le imprime a lo que hace, no es la típica ficción. Esto lo motiva a salir un poco de los tiros y lo lúgubre, pero lo que le gusta es que pasa a retratar los sorteos de un chico de Valentín Alsina que llega a ser el Elvis de Argentina y que en 1970 es el primer latino en cantar y llenar el Madison Square Garden, show que también fue la primera transmisión vía satélite en la historia de la televisión".

La idea es retratar a Sandro desde sus épocas de colegio hasta su muerte. Si bien hay algunos puntos a definir en el guión, se abordarán los romances de Sandro y la polémica en torno a la supuesta paternidad de Sandra Borda, causa en la que la Justicia ya dictó incompatibilidad genética.

El libro, según Parodi, se fue constuyendo sobre la base de documentos históricos, de relatos de su última mujer, Olga Garaventa, y de quien habría sido una suerte de biógrafa oficial de Sandro, la periodista Graciela Guiñazú que escribió tres libros sobre él. Las locaciones son en Valentín Alsina y en la propia casa del artista.

La serie comenzaría a grabarse el 20 de marzo y, una vez que esté completa, se emitiría en julio de este año por Telefe. Esto último significaría que quizás pueda verse también desde Netflix.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?