Charlie Watts grabó con una big band

Charlie Watts
Charlie Watts
El baterista de The Rolling Stones tocó en 2010 The Danish Radio Big Band; ese concierto fue grabado y ahora lo publica el sello especializado Impulse
(0)
14 de febrero de 2017  • 15:58

La pasión de Charlie Watts por el jazz no sólo es conocida por sus declaraciones, también por sus discos. En paralelo a la actividad de The Rolling Stones, el baterista ha sabido despuntar el vicio con diferentes formaciones jazzeras. Por eso no debe extrañar la llegada a las bateas de Charlie Watts meets DR Big Band at Concert Hall,un álbum que grabó en vivo, hace poco más de seis años.

El nuevo disco de Charlie Watts, con la Danish Radio big Band
El nuevo disco de Charlie Watts, con la Danish Radio big Band

Su debut discográfico solista (si tocar junto a 31 músicos se lo puede llamar un disco solista) hace exactamente treinta años, con una big band. El disco se llamó L ive at Fulham Town Hall y fue grabado por la Charlie Watts Orchestra, una agrupación numerosa, que tuvo hasta dos bajista y dos bateristas, además de Watts. Después grabó otros ocho discos, casi siempre dentro de este lenguaje, aunque con distintas estéticas. Fueron desde discos de quintetos, como el tributo a Charly Parker, hasta una sesión de homenaje al club de jazz The Ronnie Scott's; y de disco compartidos con Jim Keltner hasta el más reciente de estudio, en 2010, junto a Dave Green y Axel Zwingenberger, dedicado al boogie woogie. Ese mismo año fue a tocar a la Radio Danish y de ese concierto que dio el 23 de octubre quedó un registro. Ahora llega a las bateas como Charlie Watts meets DR Big Band at Concert Hall.

Aquel día los muchachos tocaron temas como "Faction", que el trompetistas Gerard Presencer escribió inspirado en el clásico stone "Satisfaccion". También se escucharon la Elvin Suite (un tributo de Watts a Elvin Jones) y, para los bises, algunos temas de The Rolling Stones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.