Por sus reacciones en Ecuador, la AFA suspendió a Gerardo Salorio, el preparador físico del Sub 20

La entidad inició las investigaciones y dictaminó la suspensión temporaria del integrante del cuerpo técnico que comanda Claudio Úbeda
(0)
14 de febrero de 2017  • 17:55

La AFA le inició este martes un sumario administrativo al preparador físico del seleccionado argentino de fútbol sub 20 , Gerardo Salorio , por su reacción desmedida ante hinchas brasileños en el penúltimo partido clasificatorio del Sudamericano Ecuador 2017.

Salorio, según la cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter, deberá presentar un descargo y estará suspendido en sus funciones mientras dure el proceso.

El integrante del cuerpo técnico de Claudio Ubeda justificó su reacción luego del empate 2-2 ante Brasil, que dejó con vida al equipo hasta la clasificación angustiosa en la última jornada, por una agresión verbal y física sufrida de parte de los hinchas rivales.

En el fragor de la discusión, Salorio intentó desplazarse hasta la zona de plateas del estadio Atahualpa de Quito, pero fue detenido por los propios jugadores.

Luego del penal que derivó en el 2-1 parcial en favor del conjunto brasileño, Salorio se cruzó con un grupo de simpatizantes del conjunto de ese país que se encontraban en la tribuna y hasta tuvo que ser contenido por algunos suplentes argentinos que realizaban ejercicios de calentamiento

."Tenía brasileños atrás tirando botellas e insultando y la policía miraba como si nada. Me dijeron de todo, se acodaron de mi familia. Me sacaron de quicio y a uno lo invité a pelear", admitió ese día Salorio.

Días después, más tranquilo tras obtener la clasificación agónica para el Mundial de Corea del Sur, ofreció sus disculpas.

"No soy yo. Venía de una muerte (de su suegro) y no lo tenía que haber hecho. Pido mil disculpas. Soy un tipo honesto y decente que trabaja para el fútbol juvenil", se defendió.

Por su parte, el secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, anticipó el día después de la clasificación al Mundial Corea del Sur 2017, en declaraciones a radio Continental, que el accionar de Salorio fue "un papelón" y que hubiera merecido ser "separado del cargo".

Fuentes: Télam y DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.