Suscriptor digital

Así es Facebook Stories, la nueva función de la red social al estilo Instagram

Disponible en exclusiva para los usuarios de la Argentina y otros siete países, ahora permite publicar fotos y videos con efectos especiales bajo tres modalidades diferentes de publicación, dentro de la plataforma, disponible sólo por 24 horas o de forma directa con uno o más contactos
Guillermo Tomoyose
(0)
15 de febrero de 2017  • 08:10

Tips para usar Facebook Stories

01:45
Video

Los usuarios de la red social Facebook comenzarán a notar algunos cambios en la aplicación móvil, que a partir de ahora tendrá un diseño que ofrece una serie de funciones que pueden parecer familiares para aquellos que también están en Instagram . Desde hoy, en la Argentina y otros siete países los dispositivos iOS y Android tendrán la función Facebook Stories, una modalidad de publicación centrada en el uso de la cámara del smartphone y que busca adaptarse a las nuevas formas de uso que tiene la audiencia en la plataforma.

Estos cambios, que también estarán disponibles para los usuarios de Italia, Hungría, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia, permite activar la cámara del smartphone mediante un gesto de izquierda a derecha desde la pantalla principal de Facebook desde un iPhone o un teléfono Android.

Esta modalidad se destaca por el uso de nuevos efectos, funciones interactivas y filtros exclusivos para los usuarios de Facebook, entre los cuales se destacan los filtros artísticos que se aplican en tiempo real.

Video oficial: así funciona Facebook Stories

Facebook Stories Test Walkthrough

00:56
Video

En segundo lugar, luego de experimentar con esta herramienta, la red social implementó Facebook Stories, una modalidad de publicación que ya fue implementada de forma previa en Instagram. Luego de producir una foto o video con diferentes efectos y filtros, los usuarios podrán elegir la modalidad de publicación: de la forma tradicional, que no difiere en absoluto con la habitual caja de publicación conocida hasta ahora con contenido permanente, y la otra bajo el formato Facebook Stories, con producciones efímeras que estarán disponibles sólo por 24 horas para todos los contactos, o de forma directa con uno o varios amigos o familiares.

En este punto, la novedad está en la forma de visualización de estos contenidos, disponibles en la barra superior identificada con las imágenes de los contactos que publicaron sus historias por 24 horas. A su vez, las publicaciones efímeras de Facebook Stories también se pueden enviar de forma directa a otros contactos de la red social bajo la modalidad conocida como Direct.

Los mensajes privados bajo la modalidad Direct, a uno o más contactos de Facebook, estarán disponibles en la pantalla disponible en el margen derecho de la aplicación, que se activa mediante un movimiento de izquierda a derecha.

Antes del despliegue en una segunda etapa en la Argentina y otros siete países, Facebook Stories ya fue evaluado entre los usuarios de Irlanda. Para la compañía, esta transformación en la forma de publicar los contenidos apunta a la forma de producción de los usuarios, que hace un par de años estaba enfocado en la publicación de texto o enlaces, y que ahora exige más el uso de la cámara para compartir fotos y videos con los contactos de la red social.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?