Los Musimbulwa, la familia congoleña que se reencontró en la Argentina luego de dos años

[Video] Un episodio político desencadenó que sus integrantes perdieran contacto; cómo fue la lucha de los padres para reunirse nuevamente con sus hijos

14 de febrero de 2017  • 22:45

En Padres e hijos la familia Musimbulwa contó la increíble historia que comenzó en el Congo y los mantuvo separados por dos años y medio hasta que lograron reunirse nuevamente en la Argentina.

La causa de la separación de la familia Musimbulwa

04:33

Pascal Musimbulwa debió alejarse de sus diez hijos cuando denunció fraude en una elección en su tierra natal. Desde ese momento, las autoridades lo declararon un enemigo y corría riesgo su vida, por lo que debió huir a Nairobi, momentáneamente, y luego buscar otro país que lo refugiara a él y a su familia.

La travesía incluyó sufrimiento, separaciones y años de incomunicación. Algunos de sus hijos, que quedaron a cargo de un familiar, llegaron a creer que sus padres habían fallecido.

El reencuentro de todos los integrantes de la familia Musimbulwa

04:25

Mientras tanto Pascal, su esposa y sus hijos más pequeños habían llegado a la Argentina. Apenas establecidos buscaron la ayuda de diversos organismos para ubicar al resto de sus hijos y traerlos al país.

La primera comunicación telefónica entre padres e hijos fue inolvidable y funcionó como el puntapié esperanzador para un nuevo encuentro.

Ezeiza fue el escenario de la reunión de todos los Musimbulwa, pero esta vez con la certeza de que podían comenzar una nueva vida, en paz y sin persecuciones.

La historia completa de la familia Musimbulwa

La historia completa de la familia Musimbulwa

21:19

TEMAS EN ESTA NOTA