¿Por qué descubrir la Reserva Natural Valle Cretácico?

Fuente: Lugares - Crédito: Sebastián Pani
(0)
15 de febrero de 2017  • 15:42

Cubre un área delimitada por el Limay, el embalse Ezequiel Ramos Mexía y la RP 74, hasta unos 12 km al sur de Cerro Policía. Por el oeste, la bordea un camino que sube hasta el dique y la Villa El Chocón; la RP 68 atraviesa a lo ancho esta reserva, que se continúa hasta el sur de Cipolletti. El Área Natural Protegida se creó (en 1996) con el fin de “conservar una muestra representativa de estratos del período cretácico, conteniendo restos fósiles de la fauna y flora de esa antigüedad”.

El trazado de la 74 recorre un infinito paisaje despojado y plano, monotonía que quiebra El Anfiteatro; este inmenso cañadón que contiene otros cañadones con lomadas, compone un paisaje árido espectacular de coloridos estratos que van del rojizo al amarillento. Más adelante, troncos petrificados en el Puesto Carus. Y 42 km después de Cerro Policía, el yacimiento de restos fósiles de dinos del Cretácico: La Buitrera.

Hay que enfilar hacia la represa, sortear 8 km de ripio estrecho e irregular, y llegar al acantilado, a orillas del embalse. Desde ese alto se aprecian las extrañas geoformas que emergen de las aguas, conocidas como Los Gigantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.