Suscriptor digital

Las it girls de la tercera edad

Valerie y Jean, las idiosyncratic
Valerie y Jean, las idiosyncratic
Valerie y Jean se convirtieron en personajes de la moda neoyorquina gracias a su blog Idiosyncratic fashionistas, y a su vida social
Flor Bibas
(0)
18 de febrero de 2017  

Son alegres, excéntricas, originales. Mantienen su identidad y profesión en el anonimato, y prefieren no confesar la edad. A su estilo, Valerie y Jean son dos de las personalidades más atractivas del street style de Nueva York. Y son un ejemplo de cómo derribar la falsa idea de que tener un blog exitoso es sólo para las jóvenes, http://idiosyncraticfashionistas.blogspot.com.ar/.

Viven en Manhattan y es fácil encontrarlas en la apertura de alguna exhibición de moda, conversando con la curadora o en las boutiques del West Village, donde se instalan los nuevos diseñadores. Hasta el mítico fotógrafo Bill Cunningham, atraído por sus outfits, corría detrás de ellas durante las ediciones del fashion week. Valerie y Jean tienen acceso al sueño de toda fashionista, porque hacen de su imagen personal una atracción.

Las idiosyncratic, como se llaman a sí mismas, se conocieron en una tienda de ropa vintage. Valerie se acercó a ponderarle el sombrero a Jean e inmediatamente se dieron cuenta de que estaban en la misma sintonía. En 2009 comenzaron a llevar su blog de moda, sin jefes ni horarios. Se volvieron mejores amigas y van juntas a todos lados. Se ríen cuando la gente les pregunta si son pareja: "Somos dos mujeres heterosexuales que nos llevamos muy bien". Aclaran que no viven del blog, pero que éste les abrió las puertas del mundo fashion, proporcionándoles una alta exposición, que no sólo les genera invitaciones interesantes junto a la prensa y celebrities, sino también, ofertas de trabajo como modelos.

Adonde vayan, reciben un trato preferencial. "No es justo, pero es real. Se nos acerca todo tipo de gente por la forma de vestirnos y en los restaurantes no tenemos que esperar mesa -admite Valerie -Realmente lo agradezco, pero me gustaría que se extendiese a todas las personas de nuestra generación."

-¿La moda es para toda edad?

Valerie: -Totalmente, aunque me parece más interesante lograr tener un estilo propio, que es lo que perdura en el tiempo. Por ejemplo, la reina Isabel II de Inglaterra, siempre supo vestirse con personalidad, adora los colores pasteles, y los complementos, como sombreros o guantes.

-¿La sociedad norteamericana está realmente abierta a valorar el look de una mujer de más de 50 años?

Jean: -Sí y no. Los documentales como Advanced style en los Estados Unidos, y Fabulous fashionistas de Sue Bourne en el Reino Unido demostraron a la sociedad que las mujeres mayores pueden ser interesantes y tener estilo. Aunque, se produce una contradicción muy curiosa, mientras que nuestra sociedad nos reconoce y acepta, los diseñadores y las revistas de moda no lo hacen. La modelo canosa sigue siendo la excepción y no la regla. Las mujeres de edad que viven fuera de las grandes ciudades tienen pocos ejemplos de estos modelos y todavía menos posibilidades de elegir. Los diseñadores necesitan despertarse y actuar. Mientras sigan ignorándonos, tendremos que buscar otros que se ocupen de nuestras preferencias, a precios accesibles. Charlas como ésta colaboran a la concientización.

Sus cinco tiendas vintage preferidas en NYC

  • Bis 1134, Madison Ave. 2
  • Encore, 1132 Madison Ave.
  • La Boutique Resale, 1045 Madison Ave.
  • Michael's, 1041 Madison Ave,
  • Amarcord, Williamsburg y Brooklyn.

Por: Flor Bibas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?