Suscriptor digital

Gent-Tottenham Hotspur, Europa League: el equipo de Pochettino perdió en Bélgica

  • 1
KAA Gent

KAA Gent

  • Jeremy Perbet
  • 0
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

En uno de los 16 cruces por una nueva fase del torneo continental, los belgas se impusieron 1-0 a los ingleses
(0)
16 de febrero de 2017  • 15:07

Gent recibe a un entonado Tottenham
Gent recibe a un entonado Tottenham

GENT, Bélgica (DPA).- Celta y Tottenham, dos de los favoritos en la Liga Europa, cayeron hoy en los partidos de ida de los dieciseisavos de final del torneo.

El equipo español perdió 1-0 en Vigo ante el Shakhtar Donetsk y comprometió seriamente su clasificación a la siguiente ronda. Los "Spurs" cayeron por idéntico marcador ante el Gent, aunque tendrán la posibilidad de una revancha en casa.

El argentino Gustavo Blanco anotó a los 26 minutos el único gol del Shakhtar en Balaídos ante unáCelta que profundizó su declive en el actual tramo de la temporada.

El Tottenham, que lucha por la segunda posición en la Premier League, no pudo marcar ningún gol como visitante ante un Gent se impuso con un tanto de Jeremy Perbet a los 59 minutos.

La Fiorentina, por su parte, dio un importante paso rumbo a la ronda de 16 al vencer 1-0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, equipo que llega a la Liga Europa tras haber finalizado tercero en su zona de la Champions, con un gol de Federico Bernardeschi en el final de primer tiempo.

La fase de eliminación directa de la Liga Europa tendrá como última parada la ciudad sueca de Solna, sede el 24 de mayo de la final del torneo. El Sevilla, ganador de las últimas tres ediciones del torneo, está jugando esta temporada la Liga de Campeones, por lo que habrá un nuevo campeón en el segundo certamen europeo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?