Síntesis

(0)
16 de febrero de 2017  

Consumo

Se afianza el e-commerce

El comercio electrónico creció en el país un 51% en 2016 respecto del año pasado, según el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que realizó Kantar TNS. Se facturaron $ 102.000 millones por medio de 47 millones de órdenes de compra, 24% más que en 2015. El año pasado, el ticket promedio de compra fue de $ 2185. Alimentos, bebidas y limpieza, y Cosmética y perfumería, los rubros preferidos.

Cheques

Depósitos con el celular

Santander Río lanzó la aplicación "Cheques Mobile" para grandes empresas. Con ella, las compañías podrán confeccionar los depósitos de cheques al día en su cuenta corriente, todos los días de la semana durante las 24 horas. Con una captura de imagen del cheque, de frente y reverso, a través de un smartphone o una tablet, las empresas podrán instruir el depósito y la aplicación transmitirá la información en forma encriptada al Banco.

Blanqueo

Nuevos fondos inmobiliarios

La Comisión Nacional de Valores aprobó dos nuevos fondos comunes cerrados asociados al blanqueo de capitales y que tienen por objetivo el mercado inmobiliario. Se trata de Onix-Portland y Al Río, dos fondos comunes cerrados destinados a diversos proyectos de desarrollo urbano diseñados por Cohen. Se estima que el sinceramiento fiscal terminará a fines de marzo sumando cerca de 120.000 millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?