El acusado confía en un peritaje de uso de armas

Se sabrá hoy si el vigilador Luis Weiman, único detenido, tiene rastros de haber disparado
(0)
17 de febrero de 2017  

La defensa de Luis Esteban Weiman, el principal sospechoso del ataque a balazos a cuatro adolescentes en Florencio Varela , confía en recibir hoy una noticia positiva. Los abogados del vigilador privado que, según surgió en la investigación, habría mantenido una relación sentimental con una de las dos víctimas mortales -él lo niega-, esperan reforzar su posición con el resultado del dermotest, clave para conocer si hay en las manos del acusado, rastros de pólvora, fruto de los disparos.

Weiman, de 36 años, fue arrestado pocas horas después de las muertes de Sabrina Barrientos, de 16 años, y Denise Juárez, de 17. Fue detenido bajo la sospecha de que había cometido el femicidio motivado en un eventual rechazo de Denise. Según la familia de la chica, él la acosaba.

Denise recibió nueve tiros. Eso, para la policía, denota un ensañamiento especial hacia ella. Sabrina murió de cuatro balazos; Magalí Pineda, de 16, y Némesis Núñez, de 15, recibieron varias heridas de bala y están internadas.

El abogado Antonio Solivaret, en declaraciones a Crónica TV señaló: "Mi cliente tuvo relación de amistad con las chicas, pero ningún otro tipo de relación. Me comentó que no tiene absolutamente nada que ver con el hecho".

Solivaret indicó, además, que para la causa no debería tener importancia qué clase de relación tenía Weiman con las adolescentes: "Sólo estamos viendo si él cometió un homicidio o no". Y agregó que presentará testigos que podrían ubicar a su cliente en otro boliche en el momento del ataque.

Las chicas fueron baleadas el sábado pasado, poco después de las 6, en Senzabello y Los Andes, cuando regresaban de bailar en el boliche "Santa Diabla". Fueron atacadas por la espalda mientras esperaban un colectivo.

Otra integrante de la defensa de Weiman, la abogada Vanina Leal, indicó que su cliente no conoce al hombre que fue señalado ayer como nuevo sospechoso de la masacre de Florencio Varela.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?