Lino Barañao: "No estamos planteando achicar el Conicet"

[Video] El ministro habló del número máximo de investigadores que abarca el organismo; se refirió a una idea de crecimiento sustentable y a la incorporación de los científicos al sistema productivo
(0)
17 de febrero de 2017  • 21:18

El ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao se refirió a la disminución en el número de científicos que podrán ingresar al Conicet, a la importancia de que los investigadores se incorporen al sistema y al crecimiento sustentable del organismo.

Lino Barañao: "No estamos planteando achicar el Conicet"

12:37
Video

Consultado sobre la cantidad de investigadores, Barañao sostuvo: "En años anteriores se reconstruyó la base científica, estamos haciendo el crecimiento de forma sustentable, que sea previsible cuántos investigadores entran al Conicet" y remarcó: "No estamos planteando achicar el Conicet".

El ministro explicó: "Todos los años el Conicet hace una orden de mérito y se establece un cupo necesario para que tenga un crecimiento armónico. Había una tasa de crecimiento -alrededor de 900-. Ahora tenemos que ingresar menos para llegar gradualmente a ese máximo".

Luego, Barañao se refirió a la necesidad de que los investigadores se incorporen al sistema y aseguró: "Tendemos a la distribución, si no hay distribución en el sistema productivo no va a haber demanda".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?